La consejera Patricia Franco hace un balance “muy positivo” de la feria IMEX

Duplica expectativas y cierra con éxito tras dos intensas jornadas de trabajo con 1.298 empresarios participantes

Lanza/ Ciudad Real

IMEX Castilla-La Mancha, impulsada por el Gobierno regional, cerró ayer sus puertas con un balance “muy positivo” tras dos intensas jornadas de trabajo de los 1.298 empresarios participantes en la primera edición de la feria de internacionalización más importante del país.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valoró, en un comunicado de prensa, como “un éxito de participación” esta feria organizada junto a Moneda Única, un escenario donde se han registrado 911 entrevistas personales entre los empresarios y los representantes comerciales de 30 países, entre los que destaca Perú como país invitado.

Son incontables, además, los numerosos encuentros profesionales que han tenido lugar en los propios stands de la zona de exposición, donde el Instituto de Promoción Exterior –IPEX- distintas instituciones, banca y empresas han atendido las demandas de los visitantes, ofreciendo soluciones de negocio para cada proyecto.

Patricia Franco destacó que “esta cita ha duplicado las previsiones de participación” y se ha mostrado convencida de que “nuestro tejido exportador necesita foros de encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas y conocer las posibilidades que ofrecen los mercados internacionales”.

Por su parte, el director de IMEX, José Terreros, destacó “el enorme potencial exportador de la región”, mientras que el director del Instituto de Promoción Exterior –IPEX-, Fernando Laviña, señaló que, tras las conversaciones mantenidas con  los representantes de los 30 países presentes en la feria,  “todos ellos han quedado gratamente sorprendidos por el nivel de profesionalidad de las empresas con las que han mantenido encuentros en estos días”.

Durante estos dos días, IMEX Castilla- La Mancha ha llevado a cabo un completo programa de 30 conferencias y tres mesas redondas en las que han participado expertos del negocio.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, también asistió a las presentaciones de los municipios presentes como expositores en IMEX. La delegada Olmedo animó al sector empresarial de Ciudad Real “a seguir por esta senda estratégica que está dando sus frutos”, al referirse a los datos de exportación conocidos ayer a través del informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha y que sitúan a Ciudad Real como primera provincia con un volumen de negocio que supera los 1.051 millones de euros en el pasado mes de julio.