Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Consejería de Agricultura está en permanente contacto con la DO Valdepeñas y valora algunos acuerdos de la Junta Directiva del jueves

160718 junta directiva dovaldepenas consejero agricultura trazabilidad13b
Foto de archivo de una reunión de la Junta Directiva de la D.O. Valdepeñas con el consejero de Agricultura/ Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La administración regional no ha querido manifestarse ante el anuncio del posible abandono del sector productor de la denominación de origen hasta que haya un comunicado oficial. Se espera que los agricultores envíen un comunicado hoy sobre este tema

Fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, han declarado a Lanzadigital que están en contacto permanente con la Denominación de Origen Valdepeñas, como siempre lo han estado y al igual que hacen con otras denominaciones de origen. Asimismo valoran positivamente algunos acuerdos alcanzados en la Junta Directiva del jueves, como la aprobación de la entrega de etiquetas con añada para los vinos jóvenes y el hecho de que se siga aplicando el decálogo aprobado en 2016.

La administración regional no ha querido manifestarse ante el anuncio del posible abandono del sector productor de la Denominación de Origen Valdepeñas después de haber abandonado el jueves la reunión de la Junta Directiva, hasta que haya un comunicado oficial en este sentido. Se espera que los agricultores envíen un comunicado hoy sobre este tema.

Los viticultores daban como explicación al abandono de la reunión que “no podemos seguir en estas circunstancias. No se atiende a nuestras peticiones”. “No hay avances, sino retrocesos”. “Lamentamos esta situación de poca disposición a solucionar los problemas de la D.O. y la actitud de quien ejerce de presidente”, dijeron aludiendo a Carlos Nieto.

Criticaron que, después de la dimisión del presidente que fue nombrado por consenso de todas las partes, excepto AVIVAL (García Carrión), Antonio Torres, que era de la parte productora, actualmente ejerce las funciones de presidente de manera transitoria, el vicepresidente, Carlos Nieto, que pertenece a la parte de los bodegueros (ASEVIVALDEPEÑAS), y lo hace “con una actitud negativa”. “Hemos vuelto a los inicios”.

Los viticultores querían que se abordase el tema de nombrar a un nuevo presidente por consenso, que fuera del sector productor, que es al que le tocaría según la alternancia entre sectores que se acordó para presidir la D.O.

No sería la primera vez que el sector productor anuncia su abandono de la D.O., ya lo hizo en junio de 2020, aunque finalmente no dejó la Interprofesión.

En el caso de que los productores abandonen la denominación de origen, la Consejería de Agricultura debería “tomar cartas en el asunto” e intervenir.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
El Alcornocal, pedanía de Piedrabuena / Lanza
Óscar Fuentes durante la entrevista / F. Navarro
Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP, con Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, este martes en la sede su partido / Elena Rosa
El diputado por Ciudad Real, Luis Blázquez´/ Lanza
Cerrar