S.Ruipérez/ Ciudad Real
Cerca de 3.000 personas, según la organización, participaron ayer en la III edición del Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real y la emisora Cadena 100, en colaboración con Fucicam. Un evento que, cada año, suma más adeptos y es que la cultura ciclista ya es una realidad en una capital que se presta a ello por sus características orográficas.
Hubo participantes de todas las edades, desde los más pequeños enganchados a las bicis de los papás con modernos y atractivos artilugios, hasta los mayores, que, precisamente por su experiencia, mostraban más destreza que el resto.
Notable satisfacción exteriorizó el concejal de Deportes, César Manrique, que aseguró que son cada vez más los ciudarealeños que eligen la bicicletas como medio de transporte urbano y destacó la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por el carril bici y el cinturón verde lo que fomenta el uso de velocípedo. “Hoy también es un día muy familiar, -dijo- y a los niños se les inculcan muy buenos valores”.
El recorrido, de algo más de nueve kilómetros, comenzó en el aparcamiento del hipermecado E.Leclerc y llegó a su punto final en las instalaciones del parque acuático Playa Park. La cabeza de la marcha salió un poco antes de las once de la mañana y la cola partió del punto de salida 25 minutos después, aproximadamente, lo que pone de manifiesto el éxito de la convocatoria. Una vez en el punto de meta se sortearon premios de todo tipo, desde ropa hasta detalles culinarios, si bien es cierto que los dos presentes más esperados fueron dos bicicletas.
La concejal de Movilidad, Rosario Roncero, advirtió de que desde el equipo de Gobierno de Ciudad Real se está haciendo una gran apuesta para que la bici se convierta en un desplazamiento alternativo en la ciudad. Del mismo modo indicó que lo más importante es la decisión de la sociedad y la apuesta ciudadana por el uso de la bicicleta. “Nosotros lo tratamos de potenciar con carriles bici y aparca bicis”, apuntó al tiempo que destacó el incremento de bicicletas que en Ciudad Real.