La Cultura del Vino, programa de actividades previas a la celebración de Fenavin, con la que se quiere generar una percepción del vino más integral, invitando a la ciudadanía a mirar de frente al vino y a asumirlo como un valor cultural y social, abre sus puertas este próximo viernes, 24 de marzo, en Daimiel.
Y lo hace con una cata comentada, dirigida por el Custodio Zamarra, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el pabellón ferial de Daimiel, para más de 300 personas. “Llevamos ya un 70 por ciento de inscripciones”, informó Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación y responsable de Promoción Económica, en la presentación de este evento, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
Redondo indicó que esta cata es la primera cita del amplio programa de actividades de la Cultura del Vino, con el que se pretende poner en valor un producto tan importante para la provincia y para la región como es el vino. “Fenavin no se puede quedar encorsetada en la capital de la provincia, sino que hay que poner en valor el vino más allá del marco donde se celebra esta feria e introducir el consumo moderado del vino en sectores poblacionales alejados como son los jóvenes”.
El vicepresidente justificó la organización de estos actos que contienen una variada gama de actividades en torno al vino como son, además de las catas comentadas, los desfiles de moda, monólogos y visitas a los museos del vino, dispersas en ocho municipios de la provincia: Daimiel, Valdepeñas, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Campo de Criptana y Manzanares, del 24 de marzo al 3 de mayo.
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, agradeció a la Diputación la elección de esta localidad para iniciar estas actividades. Comentó la importancia que ha adquirido la feria nacional del vino a nivel nacional e internacional y destacó las bondades de llevar a cabo un programa en el que se vincule la cultura a un sector productivo como es el vino.
Además de la cata que tendrá lugar este viernes, Daimiel acogerá también el 27 de abril el acto ‘Humor con vino’, en el teatro Ayala.