La cultura inunda las noches estivales de Brazatortas

Lanza Brazatortas
El humorista Agustín Durán actuará el 14 de agosto en Brazatortas / Lanza

El humorista Agustín Durán actuará el 14 de agosto en Brazatortas / Lanza

Teatro, música, humor y aventura completan la intensa programación cultural y de ocio del Ayuntamiento de Brazatortas y el Complejo Turístico Arroyo de las Carboneras

El Ayuntamiento de Brazatortas imbuye a sus vecinos en este mes de agosto en una amplia programación cultural, con actividades de diverso género en la que las citas con la música y el teatro son fundamentales y a las que se suman propuestas de corte deportivo, fundamentalmente acuáticas.

Tras el espléndido espectáculo ‘Menudo jaleo’ con que el pasado 28 de julio compareció desde Pozuelo de Calatrava el cuadro flamenco Cristina Cañizares, este próximo sábado 4 de agosto será el turno para la representación de la obra ‘La caza de la extranjera’ que correrá a cargo, desde las 22.30 horas, de la Asociación Moral Teatro de Tomelloso.

Una semana más tarde, a la misma hora y también en la Plaza de la Constitución, la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano ofrecerá un concierto cuyo repertorio serán diferentes piezas de zarzuela y pasodobles.

El genial humorista manchego Agustín Durán tomará el relevo en esta programación el martes 14 de agosto a las diez y media de la noche, abriendo así la semana más intensa de esta programación que se va a completar con convocatorias para los más jóvenes.

Y es que si el viernes día 17 a las cinco de la tarde habrá una fiesta del agua en la calle Real, el sábado 18 de agosto tomará el relevo un espectáculo interactivo familiar a cargo de Chiquifan que se iniciará a las diez y media de la noche.

Esta programación tocará a su fin el sábado 25 de agosto, con el espectáculo que traerá desde Membrilla el colectivo músico-cultural Tuno’s y que nuevamente tendrá por hora de inicio las 22.30 horas.

Además, hay que recordar que durante los meses de julio y agosto hay cursos de natación y aquazumba en la piscina municipal, y la gran participación en la Escuela de Verano que pone en marcha el Ayuntamiento torteño para hacer posible la conciliación familiar y laboral durante estos meses de vacaciones escolares.

Las Noches del Pantano en el Arroyo Carboneras

A esta amplia programación, en la que el Consistorio de Brazatortas cuenta con el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades, se suma como complemento ideal la oferta que alberga el Complejo Turístico Arroyo Carboneras y que lleva por sugerente lema Noches del Pantano.

Durante julio han sido varias las actividades organizadas, como ‘Arte y compás en concierto’, el recital del conjunto WonderBrass o el concierto que ofreció el grupo The Buyakers.

Además, hasta este primer día de agosto tiene lugar la nueva edición del Rural Filmfest que arrancaba el pasado lunes en este enclave que gestiona la firma Madronactiva y pasado mañana viernes, 3 de agosto, se podrá asistir desde las once de la noche a Despacito y Compás en concierto.

A la misma hora se celebrarán el día 10 la Noche de Risoterapia y el 24 de agosto el concierto del grupo The Ruinas Band que rinde tributo a los legendarios Héroes del Silencio.

Las dos últimas citas para disfrutar de Brazatortas y su privilegiado enclave natural serán la propuesta de Piraguas bajo la luna el 25 de agosto y el último día de este mes habrá noche de baile flamenco con Las Chispitas Rocieras de Brazatortas y el Grupo de Baile de Antonio Boil de Fuencaliente.