La curva de contagios por coronavirus se mantiene en un valle en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves 20 nuevos contagios por Covid en la última jornada.
En la última semana, la provincia ha registrado una veintena de casos cada veinticuatro horas. La cifra es más baja que la semana anterior, cuando se llegaron a registrar hasta 45 infecciones, pero no hay variaciones notables.
Cabe destacar que tras el paso de la ‘tercera ola’ los mínimos se registraron en la primera semana de marzo, en concreto el día 2, cuando hubo solo 7 infecciones por coronavirus en esta provincia.
De momento, Ciudad Real esquiva un nuevo ascenso en los contagios y se mantiene por detrás de Toledo, que ha registrado en el último día 81 y Guadalajara que suma 44. Ambas provincias son las que están peor en la región desde hace días.
Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado 42.955 positivos en coronavirus, la segunda provincia más afectada de Castilla-La Mancha. En la comunidad autónoma la pandemia ha dejado ya 173.125 personas infectadas.
Asimismo, Ciudad Real suma en el último día un nuevo fallecido, y ya son 1.682 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En Castilla-La Mancha ascienden a 5.771 personas.
Baja presión en los hospitales
En los hospitales se mantiene la baja presión asistencial, con una mínima subida en las últimas veinticuatro horas. En la actualidad, hay 15 personas hospitalizadas en planta por Covid, 2 más que en el recuento anterior, y 22 en UCI, dato que no oscila.
La presión asistencial por el Covid es mínima en estos momentos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que en la actualidad tiene tan solo 4 pacientes ingresados en planta, 1 más que en la jornada anterior.
El hospital de Valdepeñas, con 6 pacientes hospitalizados, 2 más que el miércoles, es el que tiene mayor presión. Por detrás está el hospital de Alcázar de San Juan con 3 ingresados en planta por Covid y Puertollano con 2. En Manzanares y Tomelloso no quedan enfermos.
Sin positivos en las residencias de Ciudad Real
En otro orden, la Dirección General Salud Pública ha reiterado que no quedan positivos en las residencias de ancianos de Ciudad Real. En la región hay 8 infectados entre los usuarios de estos centros sociosanitarios, y están en Guadalajara y Toledo.