“Es Semana de Pasión, yo voy siguiendo con un gran dolor, un rostro puro y lleno de humildad que, por las calles, de mi colegio, va caminando. Cautivo te llevan y cada año en tu Prendimiento Ciudad Real te reza, lo que daría por quitarte esas cadenas, acariciar tus manos, tu pelo y tu piel morena”, cantaron los alumnos del Coro del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) al paso de Misterio de Jesús Cautivo en el barrio de los Ángeles, desde donde partió la Hermandad del Prendimiento este Domingo de Ramos, a las seis de la tarde.
Salida de la parroquia de Los Ángeles
Tras salir de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles los dos pasos recorrieron el barrio. El coro del colegio también cantó una preciosa salve a María Santísima de la Salud, con letra nueva este año, compuesta por un antiguo alumno y la Madre de Dios también recibió una lluvia de miles de corazones de papel blanco, preparados por los alumnos, desde la balconada del centro educativo.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva alentó el avance del Misterio del Prendimiento de Jesús Cautivo, portado por 42 costaleros, a las órdenes de Jesús Muñoz Torija, y con un exorno floral de rosas y tulipanes rosa pálido y lirios y siemprevivas morados, mientras que la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares arropó el caminar de la Virgen de la Salud, con un precioso manto blanco, cedido por una hermandad sevillana, cuyo palio, decorado con rosas, tulipanes y lirios blancos, lo alzaron con maestría 30 costaleros a las órdenes de Pedro Sánchez.
Recorrido por distintas calles
El recorrido por la calle General Aguilera, la Plaza Mayor, la calle Feria con el giro hacia el Prado, donde se realizaron saludos a la Patrona de la ciudad y el pasaje de la Merced, fueron algunos de los momentos más emotivos de la procesión impulsada por la Hermandad más joven de la ciudad y una de las que saca más túnicas a la calle.

A lo largo de la procesión, los niños repartieron caramelos y estampas con fotografías de Jesús Cautivo y la Virgen de la Salud y mensajes que animan a la donación de órganos. Así mismo, las expresiones de devoción fueron continuas con saetas interpretadas en distintos lugares de la ciudad por donde ha discurrido su estación de penitencia.

Serán entradas las once de la noche, cuando esta procesión ponga el broche al Domingo de Ramos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Los ciudarrealeños tendrán que esperar hasta el Martes Santo para disfrutar de más procesiones, con la salida del Medinaceli y la Virgen de la Esperanza, en esta Semana Santa de Interés Turístico Nacional con 28 procesiones.