La Diputación de Ciudad Real y la Fundación Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre dotaron este miércoles de continuidad a la línea de colaboración que mantienen con la firma de un nuevo convenio, que fue suscrito por el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y por el responsable de la citada Organización no Gubernamental, Modesto Salgado Salgado.
El acuerdo permite la aportación de 12.000 euros al programa que se lleva a cabo con el objetivo de erradicar el consumo de cocaína ayudando a quienes sufren las graves secuelas que produce esta sustancia estupefaciente.
El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, se interesó por la marcha del proyecto y por la efectividad de la ayuda que se presta, a lo que Modesto Salgado le contestó que esta iniciativa está resultando muy positiva. Pero lamentó Salgado la falta de financiación y apoyo con respecto a hace unos años por parte de algunas instituciones. En este sentido, agradeció a De Lara la sensibilidad que siempre muestra la Diputación de Ciudad Real con Proyecto-Hombre.
El presidente de la Diputación, por su parte, resaltó el trabajo que hace «Proyecto-Hombre» en favor de los drogodependientes, un colectivo que también necesita del apoyo de la sociedad y de las instituciones para abandonar el mundo de las toxicomanías. Y la Diputación, según dijo, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, que son sesenta veces menores que las de la Junta de Comunidades, predica con el ejemplo colaborando con las Organizaciones No Gubernamentales.