lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zarco informó de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno y el pleno

La Diputación aprueba invertir más de ocho millones de euros en carreteras y servicios

Se va actuar en las que enlazan Membrilla con la A-4, Valdepeñas con Torrenueva y Bolaños con Moral

La Diputación aprueba invertir más de ocho millones de euros en carreteras y servicios Se va actuar en las que enlazan Membrilla con la A-4, Valdepeñas con Torrenueva y Bolaños con Moral / J. Jurado
La Diputación aprueba invertir más de ocho millones de euros en carreteras y servicios Se va actuar en las que enlazan Membrilla con la A-4, Valdepeñas con Torrenueva y Bolaños con Moral / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
A más ocho millones de euros ascienden los recursos económicos que la Diputación ha aprobado destinar a mejoras de carreteras y actividades realizadas por ayuntamientos y la sociedad civil.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, indicó que en la última Junta de Gobierno se dio luz verde a la licitación del acondicionamiento, mejora y refuerzo del firme de la carretera CR-6032 de Membrilla a la A-4 por un importe de 931.662,33 euros, y se aprobó el proyecto técnico de la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612 entre Valdepeñas y Torrenueva para una primera fase entre los puntos kilométricos 0 y 5,400 con un valor estimado de 2.302.561,13 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Zarco destacó que el objetivo de la mejora y refuerzo del firme de esta carretera entre Valdepeñas y Torrenueva es garantizar un ensanche de la calzada de nueve metros, 3,5 metros por carril y un metro más para cada arcén con bermas a ambos lados de 0,40 metros. Se mejorará el trazado de la carretera adecuando en planta y alzado las zonas de curvas, garantizando el radio mínimo establecido, así como la mejora de la pendiente trasversal en curvas. Así mismo, se pretende adecuar el drenaje y mejorar la seguridad vial mediante la renovación integral y renovación de la señalización y balizamiento.

Además, se aprobó en Junta de Gobierno la mejora y rehabilitación del firme de la carretera CR-5213 de Bolaños a Moral de Calatrava, entre los puntos kilométricos 2,425 y 12,148 por un importe de 2.498.419,59 euros con un plazo de ejecución de nueve meses. Se trata de la aprobación del proyecto y ya se están redactando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para que seguramente la próxima semana se puedan aprobar y realizar el proceso de licitación, agregó.

Por otra parte, en el último pleno salieron adelante subvenciones nominativas a asociaciones de servicios sociales por importe de 16.000 euros y subvenciones nominativas a ayuntamientos en el área de asistencia a municipios por 265.000 euros, así como en el área de infraestructuras por 1.990.954,20 euros con un total de 46 municipios beneficiarios.

También se aprobó una subvención a la Asociación Don Quijote para la organización de un festival por 5.000 euros, además de un expediente de modificación de créditos donde se incluirán en las partidas del área de Deportes 150.000 euros, en el área de Impulso Sociocultural y Turístico 154.000 euros, y en el de Promoción Económica 16.000 euros al Ayuntamiento de La Solana para la I Feria ‘Saborea La Solana’, a las que añadir “otra serie de subvenciones por importe de otros 54.000 euros”.

En total, son “8.368.000 euros de recursos económicos que la Diputación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia y la sociedad civil tanto asociaciones culturales, deportivas o del tercer sector para que realicen sus actividades”, expuso Zarco, que señaló que estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos marcados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, de “ayudar al máximo a la población de la provincia. Son más de ocho millones de euros a disposición de los ciudadanos que van a revertir en una mejora de los servicios y con una importante inversión en carreteras para abordar el problema que tenía la provincia en infraestructuras en cuanto a estas vías porque no se venía ejecutando el presupuesto”. En este sentido, “hay un plan para esta legislatura de cuatro años que vamos cumpliendo a rajatabla siguiendo los plazos estipulados desde los servicios técnicos para el arreglo de las carreteras previstas”, dijo Zarco, que compareció acompañada de la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, y el diputado responsable de Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Guardia Civil en un control de tráfico en Peralvillo (Miguelturra) / Clara Manzano
Un momento de la rueda de prensa / Carlos Díaz Pinto
Miguel ÁNgel Valverde (de azul), junto a otras autridades en la visita a la residencia de Villarrubia afectada por un incendio / Lanza
La alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo posando con el cartel / Lanza
El alcalde tomellosero en la presentación del concierto / Lanza
Un momento de la inauguración / JCCM
Cerrar