La Diputación aprueba la tercera resolución del Plan de Obras y son ya 76 municipos y 3 eatim los beneficiados en lo que va de año

La Diputación de Ciudad Real han llevado a cabo numerosas actuaciones en la provincia/ dipucr.es

La Diputación de Ciudad Real han llevado a cabo numerosas actuaciones en la provincia/ dipucr.es

Se trata de atender las peticiones que realizan los alcaldes, que son los que deciden a qué se destina el dinero que se concede atendiendo a criterios objetivos. El fin es lograr mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en ciudades y pueblos, con especial incidencia en los más pequeños. También se contribuye a mejorar el aspecto de los municipios, de sus edificios municipales, calles, plazas y jardines, así como a ofrecer mejores servicios.

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes la tercera resolución de las ayudas del Plan de Obras Municipales correspondiente a este año 2019. Con la tramitación y firma de este expediente son 76 localidades y tres entidades de ámbito inferior al municipio los beneficiados por esta iniciativa de la institución provincial que permite a los ayuntamientos disponer de financiación y establecer prioridades a la la hora de atender las necesidades que detectan en sus respectivos pueblos, según informa la Diputación en su web.

Se trata, según el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de atender las peticiones que realizan los alcaldes, que son los que deciden a qué se destina el dinero que se concede atendiendo a criterios absolutamente objetivos. El fin último es lograr mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en nuestras ciudades y pueblos, con especial incidencia en los más pequeños. También se contribuye a mejorar el aspecto de nuestros municipios, de sus edificios municipales, calles, plazas y jardines, así como a ofrecer cada vez mejores servicios.

Según el comunicado, se han llevado a cabo infinidad de actuaciones en la provincia que tienen que ver con el arreglo de caminos, asfaltado de calles, rehabilitación de instalaciones de bombeo de aguas residuales, pavimentaciones, sustituciones de cubiertas en edificios municipales e instalaciones deportivas, instalación de grupos de presión de agua potable, arreglo de silos, obras de urbanización, jardines, mejora de edificios municipales, itinerarios peatonales y sustitución de alumbrado público, entre otras.

La Diputación ha intervenido, en definitiva, en la realización de un gran volumen de inversión con el que no sólo se mejoran las infraestructuras y los equipamientos en nuestros pueblos sino que contribuye a generar empleo y actividad económica, de la que se benefician las empresas locales.

Obras en numerosos pueblos

Con la tercera resolución, que reúne una inversión de 2.603.365 euros que serán aplicados a la realización de obras en Agudo, Alamillo, Albaladejo, Almadenejos, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Ballesteros de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Caracuel, Cañada, Ciudad Real, Corral, El Robledo, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Granátula, Guadalmez, Hinojosas, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Luciana, Malagón, Navalpino, Pedro Muñoz, Picón, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava y la EATIM de El Torno, la institución provincial ha gestionado en torno a 7 millones de euros.

En la segunda resolución, que contempla inversiones por 2.765.034 euros, se han incluido las localidades de Abenójar, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almagro, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Arroba de los Montes, Bolaños de Calatrava, Castellar de Santiago, Daimiel, Fuencaliente, Fuenllana, Herencia, Horcajo de los Montes, Las Labores, Manzanares, Membrilla, Mestanza, Montiel, Navas de Estena, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, Socuéllamos, Valdemanco del Esteras, Valdepeñas, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Villar del Pozo y las ETAIM de Cinco Casas y El Hoyo.

Por otra parte, la primera resolución incluyó obras por 933.140 euros en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Carrizosa, Carrión de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Moral de Calatrava, Poblete, Puerto Lápice, Saceruela y Torrenueva.