La Diputación buscará fórmulas para implantar la carrera profesional a pesar del informe negativo de los técnicos

Beatriz Fernández es responsable de la gestión del área de Personal en la Diputación/Lanza

Beatriz Fernández es responsable de la gestión del área de Personal en la Diputación/Lanza

La vicepresidenta responsable de la gestión del área de Personal en la Diputación, Beatriz Fernández, ha asegurado este martes que el Equipo de Gobierno de la Diputación seguirá trabajando y valorando la manera de implantar la carrera profesional a pesar del informe negativo de los técnicos de intervención.

Fernández, que ha recordado que fue precisamente la carrera profesional uno de los primeros asuntos que se trató en el área de Personal cuando asumieron responsabilidades de Gobierno, ha querido dejar claro que la Diputación de Ciudad Real trata bien y cuida a sus trabajadores y trabajadoras, prueba de ello es que no sólo no se niegan a buscar fórmulas para implantar la carrera profesional, sino que también se ha llevado a cabo la promoción interna de dos colectivos como son los cocineros-técnicos en alimentación y los auxiliares administrativos.

En nota publicada en la web dipucr.es, Fernández ha asegura que siempre planifican la necesidad de recursos humanos de acuerdo con los sindicatos representados en la institución provincial, porque son los que recogen el sentir y las inquietudes de los trabajadores públicos.

Asegura que asuntos como la movilidad, los concursos de traslados y los cambios de puesto por motivos de salud se llevan a cabo en total coordinación y contando con el acuerdo de los agentes sociales.

Mesas de negociación

Otra cuestión que ha destacado la vicepresidenta que gestiona el área de Personal de la Diputación tiene que ver con la celebración asidua de Mesas de Negociación en las que se debate para adecuar los recursos humanos a las necesidades actuales de los servicios.

En este sentido ha anunciado que saldrá una Oferta Pública de Empleo que contiene 22 puestos de trabajo, un importante avance si se tiene en cuenta que desde 2010 no se convocaban ante la entrada en vigor de normativas estatales que impedían la ampliación de las plantillas laborales de la instituciones.