La Diputación cederá durante un periodo de tres años terrenos a los alumnos de Galiana

H. L. M.
Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado ya los decretos por los que se cederá un terreno en la Finca Galiana a los alumnos que participaron en los primeros cursos de formación celebrados en este espacio durante el pasado año.
Así lo ha avanzado el vicepresidente de Juventud, David Triguero, quien ha explicado que en la mañana de ayer se firmó este decreto que supone la cesión durante tres años de suelo  para que los alumnos puedan iniciar proyectos agrícolas.

Seis alumnos han solicitado suelo para desarrollar sus actividades y a todos ellos se les ha concedido, ha comentado Triguero.
Los cursos formativos celebrados durante el pasado año fueron de agricultura ecológica y plantas aromáticas con 20 alumnos cada uno. La mayoría de estudiantes que concluyeron la formación contaban con terrenos propios en su lugar de origen u otras opciones laborales y no han necesitado solicitar estos terrenos.

Durante la formación del pasado año, también se ofreció un curso de pastoreo, del que David Triguero ha destacado la alta templabilidad. En este sentido, ha señalado que la mayoría de sus alumnos han conseguido encontrar empleo en alguna explotación ganadera.