• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Diputación concede una subvención de 71.500 euros al Ayuntamiento

LaDiputacinconcedeun 69442 6169
Lanza
La Diputación de Ciudad Real ha resuelto, por decreto de Presidencia, la concesión directa de subvención por importe de 71.500 euros al ayuntamiento de Tomelloso, para la financiación de la inversión de obra de mejora de la accesibilidad, dotaciones deportivas, isleta en calle Oriente con calle Dulcinea y otras de la localidad".

La Diputación de Ciudad Real ha resuelto, por decreto de Presidencia, la concesión directa de subvención por importe de 71.500 euros al ayuntamiento de Tomelloso, para la financiación de la inversión de obra de mejora de la accesibilidad, dotaciones deportivas, isleta en calle Oriente con calle Dulcinea y otras de la localidad».

Dicha subvención, que se articula mediante convenio regulador, ha sido firmada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y viene a sumarse a las ayudas que la institución provincial ha concedido al municipio dentro del plan de obras municipales 2016 por importe que asciende a 269.233 euros.

El destino que el ayuntamiento dará a esta subvención de 71.500 euros se ha concretado en financiar las obras de vallado del parque canino en la ciudad deportiva; mejora de la accesibilidad a la comisaría de policía local; la mejora de accesibilidad al paseo Ramón Ugena por la calle Estación; isleta en calle Oriente con calle Dulcinea; pista de petanca en el barrio Nuevo Tomelloso; elementos biosaludables en la ciudad deportiva y parque sector 2; ejecución de vestíbulo de acceso al Museo del Carro; y otras obras encaminadas a mejoras en la accesibilidad, dotaciones deportivas y de ocio, mejorar la protección frente a incendios y reordenación del tráfico.
Entre las obligaciones, el ayuntamiento deberá ejecutar los proyectos por los que se le otorga esta subvención y acreditar la justificación en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de las obras, prevista para el 31 de diciembre del presente año.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Elena Rosa
Sagrario Almodóvar junto a las tres maestras que han diseñado este proyecto / Lanza
Una de las máquinas la Diputación realizando trabajos de mejora
Colegio de Enfermería de Ciudad Real / Elena Rosa
María Castellanos es la concejal de promoción económica / Lanza
Una de las quemas en la variante del Minero de Puertollano / G.G.
Cerrar