lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la próxima Junta de Gobierno irá “la convocatoria de 18 plazas de promoción in

La Diputación convoca 32 plazas de administrativo y 11 de técnico de Administración General

Martín de la Leona espera que haya una masiva afluencia en los exámenes que serán previsiblemente en el primer trimestre de 2025

El diputado responsable de Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona, junto a las también miembros del equipo de Gobierno, Milagros Calahorra y Rocío Zarco / J. Jurado
El diputado responsable de Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona, junto a las también miembros del equipo de Gobierno, Milagros Calahorra y Rocío Zarco / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó este martes la convocatoria de 32 plazas de administrativo y 11 de técnico de Administración General, cuyos exámenes se realizarán en el primer trimestre de 2025.

Carlos Martín de la Leona, responsable del área de Personal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, animó “a todas las personas con inquietud de formar parte de esta casa a que se pongan a estudiar para tener éxito en la realización de las pruebas que previsiblemente se llevarán a cabo dentro del primer trimestre de 2025”.

En relación con las 32 plazas de administrativo, la previsión inicial es que los exámenes serán en enero, apuntó el diputado provincial, que resaltó, así mismo, que en el pasado pleno se aprobó la reclasificación de 14 plazas. “Eran personas que habían aprobado su convocatoria correspondiente y a las que se les había asignado un grupo de menor categoría de la titulación exigida”, afectando a los servicios de Arquitectura, Vías y Obras, Cenpri y la Residencia de Santo Tomás.

A todo ello, se suma que a la próxima Junta de Gobierno irá “la convocatoria de 18 plazas de promoción interna para que los trabajadores puedan realizar su promoción vertical dentro de esta casa. Afecta concretamente a tres administrativos, cuatro auxiliares administrativos, mecánicos conductores, oficiales de imprenta y técnicos de Administración General”, señaló Martín de la Leona.

En cuanto a los técnicos de Administración General, resaltó que la Diputación contaba con 24 plazas de técnicos A1 y era una demanda cubrir plazas. A este respecto, se ha cubierto recientemente una plaza por oposición libre y se van a convocar dos por promoción interna, a las que se añaden las once que se acaban de aprobar, con lo que “vamos a pasar de tener 24 técnicos a 38, un incremento por encima del cincuenta por ciento en el plazo de un año”.

“Era necesario solventar la descapitalización de técnicos que sufría esta casa”, subrayó el responsable de Personal, que también quiso “felicitar y poner en valor el trabajo del Departamento de Recursos Humanos de la Diputación. Como ciudadano de la provincia me siento muy orgulloso de los trabajadores de esta casa y el trabajo que han realizado durante este período ha sido magnífico”.

En su anterior comparecencia, el 16 de enero, anunció “las medidas que íbamos a adoptar en el primer y segundo trimestre de 2024” y, a día de hoy, hemos cumplido con creces porque además la convocatoria prevista para el tercer y cuarto trimestre la realizamos este martes y sólo nos faltan en estos últimos once días de este segundo trimestre del año aprobar la oferta de empleo público de 2024 que se anunciará y aprobará en unas semanas”.

“Es un orgullo que en esta casa haya trabajadores tan eficaces y competentes”, incidió Martín de la Leona, que también agradeció “a todas las centrales sindicales por su sensibilidad y el buen clima de diálogo que en la actualidad hay en esta casa. Evidentemente las demandas van muy por encima de lo que nosotros podemos dar pero en la medida de lo posible estamos atendiendo todas las necesidades”.

Carrera profesional

“Nos proponemos en los próximos meses establecer una carrera profesional en esta casa para que todo el personal que venga aquí a trabajar y los que ya están tengan claro cuál es su trayectoria, itinerario para quienes quieran promocionar en su puesto de trabajo tanto de manera horizontal en el mismo cuerpo al que pertenecen como en la promoción interna”, agregó Martín de la Leona.

Todo ello “eran procedimientos inusuales en los últimos años y los queremos poner en marcha al ser un compromiso del presidente de la Diputación solventar los problemas de la paulatina pérdida de recursos humanos que teníamos en esta casa. Nuestro propósito es ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de esta provincia desde esta institución tan importante”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Jóvenes que se incorporan al programa de prácticas / Lanza
El alcalde tomellosero en la presentación del concierto / Lanza
La directora general de Empleo, Elena García Zalve y y los  delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo, y Bienestar Social,  Agustín Espinosa y Eulalio Díaz Cano, han participado en en una Jornada de colaboración con los servicios sociales/ Lanza
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla / Lanza
Cerrar