La Diputación convoca un concurso de imagen para conmemorar el 125 aniversario del Palacio Provincial

Lanza Ciudad Real
Imagen nocturna del palacio provincial

Imagen nocturna del palacio provincial

Dotado con un premio de 1.500 euros, los trabajos pueden enviarse hasta el 13 de septiembre

La Diputación de Ciudad Real con motivo del 125 aniversario de la construcción del Palacio Provincial, actual sede de la institución, ha hecho pública una convocatoria del concurso para la creación de la ‘imagen conmemorativa’ de esta efemérides (1893-2018) con el objetivo de publicitar las acciones de comunicación y eventos que se celebren con motivo del aniversario de este edificio emblemático del patrimonio provincial.

La convocatoria que se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 13 de agosto, está dirigida a diseñadores y creadores plásticos, residentes en la provincia de Ciudad Real. Cada participante podrá presentar dos propuestas.

La información que ha de incorporar la imagen es “Palacio Provincial de Ciudad Real ciento veinticinco (o 125) años o aniversario 1893-2018”.

La Diputación autoriza a utilizar en la composición de las propuestas fotografías del Palacio. Si la autoría de la fotografía es del o de la participante, ha de indicarlo expresamente y entregar una copia de la misma, cediendo sus derechos de reproducción. Si el participante no es autor de la fotografía utilizada, se requiere indicación expresa de su cesión de uso y derechos de reproducción por el autor de la misma, si es que la fotografía elegida no fuera libre de uso. Sin este requisito el trabajo podría quedar fuera de concurso.

Asimismo se indica que los trabajos han de ser legibles en pequeños y grandes formatos. Se realizará una versión en sus colores y otra a una tinta. Ambas deben funcionar sobre fondos claros u oscuros. La imagen ha de dialogar con el actual logotipo de la Diputación de Ciudad Real, pues ambas irán juntas en soportes y aplicaciones.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no premiados en otros concursos o utilizados en cualquier otro medio digital o impreso; la imagen premiada será propiedad de la Diputación de Ciudad Real, quien la usará exclusivamente para el fin de esta convocatoria.

A propuesta del Jurado podrán exponerse los trabajos que seleccione, contando con la conformidad de sus autores, quienes podrán retirarlos tras la exposición. Las propuestas se entregarán impresas en formato DIN A3 para su visualización y exposición en las versiones de color y de una tinta, así como sus aplicaciones básicas, también en ambas versiones (por ejemplo, para carta, portada de libro o folleto, objeto promocional, anuncio de prensa, pancarta, web, etc.)

Hasta el 13 de septiembre

Los interesados deberán entregar personalmente o remitirlo por correo certificado o agencia al Registro General de la Diputación, en sobre cerrado y con la leyenda “Concurso de Imagen del 125 Aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real” y el lema o título elegido.

El plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto hasta las catorce horas del jueves 13 de septiembre, estando dotado el premio con 1.500 euros.

El jurado estará integrado por expertos en el mundo del arte y de la cultura, la comunicación gráfica y la educación artística de la Diputación y miembros de la Corporación Provincial. Se valorará, entre otras cosas, la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos, así como la versatilidad en su aplicación en diversos soportes y la capacidad e idoneidad de la imagen creada para transmitir los objetivos de comunicación e identidad con los que la institución desea conmemorar este aniversario.