• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Diputación de Ciudad Real apoya a los Grupos de Desarrollo Rural con una inyección de 192.000 euros

desarrollo
Caballero con responsables de los grupos de desarrollo rural de la provincia
Lanza / CIUDAD REAL
La institución provincial aprueba la convocatoria de subvenciones para financiar los gastos de estos Grupos con el fin de reducir las aportaciones de los ayuntamientos asociados

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la financiación de los gastos de gestión y funcionamiento de los Grupos de Desarrollo rural de la provincia durante 2021, en torno a un presupuesto que asciende a 192.000 euros.

La convocatoria está dirigida a los Grupos de Desarrollo Local que tengan su sede y apliquen sus estrategias de desarrollo rural y comarcal en la provincia de Ciudad Real y hayan sido seleccionados por la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la estrategia de desarrollo Leader durante el período 2014-2020, o durante sus prórrogas. El objetivo es reducir las aportaciones de los ayuntamientos asociados.

Los gastos subvencionables son los referidos a los gastos corrientes de la anualidad 2021 en relación a personal del equipo de gerencia, técnico y administrativo, incluyendo costes salariales, seguridad social, dietas y desplazamientos, gastos de asesorías o gestorías, así como los gastos de asistencia técnica o servicios que tengan por objeto la realización de actividades necesarias para la gestión de los programas desarrollados por la entidad.

La convocatoria también contempla gastos de alquiler y facturas, limpieza y mantenimiento, licencias de usos de programas, adquisición de material y gastos financieros. Éstos últimos siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada.

El reparto de subvenciones se hará por un lado teniendo en cuenta el número de municipios y Eatims que integran cada entidad, criterio que contará con un 40% del presupuesto, lo que equivale a un importe de 76.800 euros.

El 20% siguiente, 38.400 euros, se distribuirá en función de la población total de los municipios y Eatims de cada Grupo de Desarrollo Rural, mientras el 40% restante, 76.800 euros, se realizará en función del número de municipios y Eatims menores de 1.000 habitantes de cada entidad.

Las solicitudes y el resto de trámites que procedan se habrán de efectuar exclusivamente por vía telemática a través del enlace de la sede electrónica provincial: https://www.dipucr.es: Asociaciones y otras entidades -Subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades -Iniciar Trámite.

El plazo de presentación es hasta el próximo día 16 de agosto.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión Gobierno CLM y COAG / JCCM
Firma de nuevos contratos de ayudas LEADER con once ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al Grupo de Acción Local Mancha Norte / JCCM
Reunión entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro
Reunión de proyecto trasnacional 'Parte de mí' / Lanza
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha puesto en valor la "labor imprescindible que realizan todos los grupos" / JCCM
La conferencia de Miguel Ángel Tobías en Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Cerrar