lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Ciudad Real y la JCCM trabajarán en la elaboración de un nuevo Plan de Caminos

reunion martinez guijarro caballero ER 3
Reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con el vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro / Elena Rosa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha avanzado que están trabajando en una ley de desarrollo territorial y lucha contra el despoblamiento con la que pretenden generar riqueza económica en el medio rural "a través de incentivos especiales a aquellas empresas que se instalen en zonas despobladas", así como garantizar la prestación de servicios públicos.

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trabajarán de cara al próximo año en la elaboración de un nuevo Plan de Caminos para mejorar este tipo de vías que a diario utilizan los agricultores y ganaderos de las diferentes localidades de la provincia y que ayudará a que siga mejorando el sector agroalimentario de Ciudad Real.

Así lo han destacado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quienes han mantenido este miércoles una reunión de trabajo para abordar las políticas que se están desarrollando y se desarrollarán en el futuro.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Caballero ha indicado que aún está en marcha el Plan de Caminos 2019-2020, el cual está ya ejecutado al 90% y “seguramente” antes de que acabe 2019 pueda estar finalizado por completo. Un plan que ha permitido arreglar un total de 1.000 kilómetros de caminos y en el que se han invertido nueve millones de euros, 4,5 aportados por la Diputación y otros 4,5 por la JCCM. Tras el éxito de este plan, ambos mandatarios han avanzado que trabajarán en lo sucesivo por sacar adelante un nuevo Plan de Caminos conjunto una vez que comience el periodo de los nuevos Fondos Comunitarios de Desarrollo Regional Cohesión Territorial.

reunion martinez guijarro caballero ER 4
Rueda de prensa posterior a la reunión entre Guijarro y Caballero / Elena Rosa

“Queremos diseñar un programa que pueda ser más lo más eficiente posible y que responda a las necesidades de los vecinos de la provincia, así como de los agricultores y ganaderos”, ha comentado Guijarro, mostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a reeditar este Plan de Caminos.

14 millones de euros para el Plan de Empleo que dará trabajo a 2.100 personas

Martínez Guijarro y Caballero también han hablado del Plan de Empleo, que se aprobará este jueves en el Consejo Extraordinario de Gobierno de Castilla-La Mancha y por el que se invertirán un total de 14 millones de euros en la provincia de Ciudad Real para dar trabajo a casi 2.100 personas.

En este sentido, Guijarro ha valorado positivamente que, por primera vez, las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha se hayan adherido al Plan de Empleo conjunto, por lo que se invertirán un total de 52 millones de euros en toda la región para poder llegar a la contratación de unas 8.000 personas.

Ciudad Administrativa en el antiguo hospital del Carmen

Respecto a la construcción de la Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el edificio del antiguo hospital del Carmen en el que se unificarán los servicios periféricos que la JCCM presta en Ciudad Real, el vicepresidente del Gobierno regional ha explicado que el Proyecto de Presupuestos 2020 para Castilla-La Mancha contempla una partida de 1.250.000 euros para dicho fin.

reunion martinez guijarro caballero ER 1
Reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con el vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro / Elena Rosa

“La Consejería de Hacienda está tramitando los estudios pertinentes para la elaboración del proyecto de la Ciudad Administrativa”, ha indicado Guijarro, al tiempo que ha asegurado que será uno de los proyectos del Plan de Modernización ‘Ciudad Real-2025’ que “cambiará la fisonomía urbana de la capital de la provincia”.

Lucha contra la despoblación

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha avanzado que están trabajando en una ley de desarrollo territorial y lucha contra el despoblamiento con la que pretenden generar riqueza económica en el medio rural “a través de incentivos especiales a aquellas empresas que se instalen en zonas despobladas”, así como garantizar la prestación de servicios públicos.

“Tenemos que garantizar por ley la prestación de servicios sanitarios, la educación o la prestación de servicios en materia de dependencia en todos estos municipios en los que la despoblación acecha”, ha aseverado.

También, en este sentido, ha asegurado que desde la JCCM trabajarán para que el 100% de las poblaciones de Castilla-La Mancha tengan acceso a la fibra óptica, independientemente del tamaño de la población de las diferentes localidades que componen la geografía castellano-manchega.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paco Cerezo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
María Patricio / JCCM
La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, en uno de los estand / JCCM
Emiliano García-Page durante el acto de 40 aniversario del servicio de hemodiálisis del Hospital de Guadalajara. - JCCM
El DOCM publica esta Orden de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital que recoge los requisitos para la elaboración de copias electrónicas auténticas / JCCM
Cerrar