La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real le ha encomendado a la empresa pública Tragsa el desarrollo de las actividades enmarcadas en el plan de sostenibilidad turística asignado a la comarca del Campo de Montiel que gestiona la institución por 2,8 millones de euros (ahora se adjudica el grueso de la actuación, 2,6 millones).
Se trata de un ambicioso proyecto de inversiones en todos los municipios de la zona, algunos particulares y otros conjuntos para la comarca entera, según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno Rocío Zarco. “Nos vamos a volcar en un plan que consideramos fundamental para una comarca tan desfavorecida como el Campo de Montiel, prueba de ello es que en este plan ya tenemos un importante número de actuaciones”, ha remarcado.
La institución provincial también le ha dado el visto bueno este martes a una nueva convocatoria de ayudas municipales para promocionar la igualdad de género, enfocadas a la formación y a favorecer el empleo, “otra convocatoria fundamental”, ha dicho Zarco, por 131.000 euros en este caso.
Rehabilitación de la imprenta
Por la junta de gobierno de esta semana también ha pasado la adjudicación del expediente de contratación para la rehabilitación del edificio que alberga la imprenta provincial, unas obras en fase inicial presupuestadas en 664.888 euros.
Más ayudas a los establecimientos turísticos
Zarco, acompañada de los miembros del equipo de gobierno Adrián Fernández y Maribel Mansilla también ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en la junta de gobierno de la semana pasada, relativos a las ayudas al turismo, tanto para rehabilitación turística como creación de nuevos establecimientos.
Dos nuevos establecimientos en Viso del Marqués
La Diputación ha concebido subvenciones a la creación de dos nuevos establecimientos turísticos en Viso del Marqués y a la reforma de once alojamientos en Torrenueva (1), Retuerta del Bullaque (3), Brazatortas (1), Porzuna (1), Llanos del Caudillo (1), Caracuel (1), Aldea del Rey (1), otro en Moral de Calatrava y otro en Pozuelo.
Además la semana pasada adjudicaron más de 204.582 euros en subvenciones a los siete grupos de acción local y desarrollo rural de la provincia. Además se adjudicaron las ayudas para la creación de bares y restaurantes de municipios menores de dos mil habitantes. En la línea de nuevos bares solo se ha concedido una subvención para una nueva apertura en Puerto Lápice (la única que se ha presentado) y trece subvenciones más a la rehabilitación de establecimientos ya existentes repartidos por todas las comarcas, sobre todo en los Montes, Campo de Montiel y el Valle de Alcudia.