La Diputación estudia dotar de desfibriladores a patrullas de la Guardia Civil de las zonas más alejadas

El presidente de la Diputación con el obsequio de agradecimiento de la Guardia Civil a la Diputación / J.Jurado

El presidente de la Diputación con el obsequio de agradecimiento de la Guardia Civil a la Diputación / J.Jurado

El proyecto eleva el nivel de colaboración entre la institución provincial, que aporta 50.000 euros cada año para obras, y el Instituto Armado

La Diputación de Ciudad Real estudia la posibilidad de dotar de desfibriladores a vehículos de la Guardia Civil que patrullan en poblaciones alejadas de la capital y de los hospitales provinciales, así como impartir formación a los agentes de estos puestos sobre su manejo.

Se trata de un plan que del que han hablado el teniente coronel Humberto Urruchi y el presidente de la institución provincial José Manuel Caballero, que eleva el nivel de colaboración de la Diputación con la Benemérita. “Cada año aportamos 50.000 euros para obas en casas cuartel y puestos en la provincia”, ha explicado Caballero.

Por decidir en qué comarca

Por el momento es un programa que podría cuajar en los próximos meses, previa aprobación por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, en ese momento se verá en qué comarca se  hace.

Esta histórica cooperación con la Guardia Civil en la provincia ha merecido este 12 de octubre una distinción de la Guardia Civil que ha agradecido Caballero, “son muchos años de compartir los mismos objetivos: trabajar juntos porque nuestros vecinos puedan vivir con más seguridad y libertad”.