Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Turismo

La Diputación Provincial impulsa el Oleoturismo como motor económico y turístico en el Campo de Montiel

La Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de los Infantes ha acogido una jornada informativa sobre el tema

Jornada informativa para apostar por oleoturismo en el Campo de Montiel / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Jornada informativa para apostar por oleoturismo en el Campo de Montiel / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES

La Diputación Provincial de Ciudad Real refuerza su compromiso con el desarrollo del turismo rural y agrícola en la comarca del Campo de Montiel, apostando decididamente por el oleoturismo como herramienta para diversificar la economía y proyectar nuestro territorio como referente nacional e internacional en la cultura del aceite de oliva virgen extra, como indica el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en nota de prensa.

En el marco del Plan Estratégico de Implantación de la Experiencia “Oleoturismo en España”, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU, la Diputación ha encomendado a AESRAFOR, S.L. la elaboración de una estrategia que impulse el oleoturismo, una oportunidad única para poner en valor la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial que atesora la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel.

Esta iniciativa ha sido organizada en estrecha colaboración con la D.O. Aceite Campo de Montiel, en especial con su gerente, Carlos González, que ha trabajado junto a la Diputación y los distintos agentes del territorio para que la jornada informativa sirva de punto de encuentro entre almazaras, cooperativas, empresas turísticas y entidades locales.

El presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel, José María Arcos González, ha señalado que “se trata de un proyecto que demuestra la importancia que la Diputación da a nuestro campo, a nuestros pueblos y a las familias que viven del olivar. Un paso más para dinamizar el territorio, atraer nuevos visitantes y hacer que la riqueza del campo tenga también una proyección turística y cultural sostenible”.

La jornada informativa, a la que ha asistido la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se ha celebrado este miércoles en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de Villanueva de los Infantes y ha reunido a almazaras, cooperativas, agencias de viaje, empresas turísticas, entidades locales y asociaciones empresariales para, entre todos, sumar sinergias y conseguir que el oleoturismo sea una realidad sólida y duradera en la comarca. Para ello se anima a los diferentes sectores implicados a registrarse en el código QR.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
En el curso de verano, se examinarán modelos de gestión turística, marketing cultural y sostenibilidad vinculados a eventos culturales / E. P.
El Parador de Almagro albergó la apertura del curso de verano de la UCLM / A. R.
La responsable de las áreas de Turismo y de Consumo de Ciudad Real, Cristina Galán / Lanza
Gimnasio al aire libre en la Vía Verde de Ciudad Real
Presentación del concierto de Castellar de Santiago / Lanza
Cerrar