Mercedes Camacho
Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real, dentro de su objetivo de lograr una sociedad más justa y tolerante, ha incorporado este año talleres contra el acoso escolar a la campaña que desarrolla desde 2005 por el fomento de la igualdad y en apoyo de la interculturalidad.
Así lo ha explicado este jueves la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, quien acompañada de la diputada responsable de Igualdad, Manuela González-Horcajo, presentó esta campaña que este curso llegará a 6.600 escolares que se suman a los más de 40.000 que ya han pasado por los talleres.
Monroy ha destacado la especial importancia que tienen estos talleres en la actualidad, cuando no solo no dejan de crecer los casos de violencia de género y de acoso escolar, sino que el terrorismo como el que ha provocado el atentado de Londres intenta provocar miedo y terror.
«Desde la Diputación de Ciudad Real nos solidarizamos con las víctimas del atentado de Londres así como con todos los londinenses» ha indicado Jacinta Monroy, quien ha agregado que «estos talleres son más importantes que nunca para conseguir que la igualdad esté más presente, no sino entre hombres y mujeres, sino también entre distintas culturas para que no triunfe el miedo al diferente».
Por su parte, González Horcajo ha destacado que los ayuntamientos han solicitado un total de 239 talleres que llegarán a 6.600 alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria -los de interculturalidad-, 1° de ESO -igualdad- y 2° de ESO -acoso escolar-.
Este año los talleres de interculturalidad los impartirá La Cantera Producciones, los de igualdad Narea Producciones y los de acoso escolar la compañía La bola de Cristal.
(Habrá ampliación)