José Manuel Caballero, presidente de la Diputación ciudarrealeña, destacó este viernes la ayuda que presta la institución a los emprendedores de la provincia a través de ayudas a la dinamización empresarial.
En la gala del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), a la que deseó “otros 25 años más”, Caballero recordó la colaboración continuada de la Corporación con la entidad empresarial desde sus inicios.
En concreto habló del programa Ciudad Real Provincia Emprendedora, que “permite llegar a todos los rincones para captar el talento y el deseo de emprender de quienes tienen una idea para hacerla realidad”.

Igualmente, el Proyecto Relevo Generacional es muy válido, en opinión de Caballero, a la hora de “detectar negocios con viabilidad que están a punto de cerrar por la jubilación de sus titulares y que se pueden traspasar a jóvenes que lo puede explotar y obtener beneficios”.
“Lo más importante es el afán de contribuir a su sociedad mediante la generación de proyectos que les permita vivir y generar empleo”, señaló, a la vez que celebró el cuarto año de vida de la organización empresarial ciudarrealeña.
Caballero felicitó doblemente a la organización “porque no es fácil cumplir 25 años y por haber superar las barreras y dificultades que han tenido”.
En la gala, encabezada por la actual presidenta de AJE, Cristina Tirado, participaron casi 300 personas, entre socios, representantes institucionales e invitados y resultó muy emotiva por los testimonios de quienes impulsaron la organización empresarial en la provincia hace un cuarto de siglo.