La cantante y compositora Nieves Navarro ‘La Empoderá’, cautivó al público solanero con su original espectáculo de copla fusión. La artista albaceteña protagonizó una brillante actuación en el patio carros de la Casa de la Encomienda, donde mezcló distintos géneros musicales sin perder la esencia de la canción española y folklórica. Junto a sus grandes músicos, ofreció un potente directo que combina música, letra e interpretación.
El montaje, que lleva por título ‘¿Quién dijo copla?’, es un dinámico show donde la copla y el flamenco se convierten en el denominador común, pero aderezados con otros géneros, ritmos y sonidos complementarios que los hacen más genuinos. La intérprete ejecutó magistralmente temas copleros muy conocidos como Limosna de amores, La zarzamora o La encrucijada, entre otros, mostrando su portentoso chorro de voz.
Que los jóvenes también escuchen copla
En declaraciones previas a la prensa local, la artista explicó cómo surgió este proyecto que está calando muy bien entre el público. “Queríamos que la gente se adapte a la nueva era de la copla porque queremos que los jóvenes de hoy también escuchen copla”. Para ello, han creado una copla fusión que se amolda a las nuevas generaciones. “Tenemos un diamante literario muy bueno en España y no podemos permitir que se pierda”, apostilló.
Su poderosa voz se mezcla con la percusión de Antonio García, la guitarra argentina de Mauricio Leiva, el piano cubano de Iván Borrel y el violín ciudarrealeño de Imanol García. “Entre todos, sumamos una riqueza de culturas que aportan esos pellizquitos de Cuba, de Argentina, y de España que engrandecen el espectáculo”. La función, que está incluida en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla La Mancha, ha colmado de trabajo al grupo. “Estamos muy contentos porque nos estamos moviendo a un ritmo fuera de órbita”, declaró la cantante.