Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:48
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa manchega Fresmarvi lanza una APP de realidad aumentada, pionera a nivel nacional en el sector, para crear diseños de mesas en restaurantes

Aquaclean AR 17 1
Montaje de la mantelería de la mesa de un restaurante a través de la aplicación de realidad aumentada de Fresmarvi / Fresmarvi
Fran Solís / SANTA CRUZ DE MUDELA
Fresmarvi, la empresa de Santa Cruz de Mudela, dedicada a la fabricación de textil integral, y que cuenta con más de 25 años de experiencia en confección de mantelería, cortinas, toallas, ropa de cama y textil sanitario con venta al por mayor y distribución para toda la península, ha lanzado una APP de realidad aumentada que permite al usuario poder crear diseños de mesa en restaurantes. Desde la propia empresa indican que en la actualidad "no hay nada igual en todo el país”, una circunstancia que “nos vuelve a posicionar como empresa innovadora en CLM que impulsa el tejido empresarial de la región”

Mediante esta aplicación, que puede descargarse de manera totalmente gratuita a través de Google Play + iOS, el usuario puede elegir, en tres simples pasos, ya sea para exterior o interior, el tipo de mesa que desea (rectangular, redonda, etc.), el tipo de mantelería (la APP está interconectada al catálogo online de Fresmarvi), e incluso añadir mobiliario y cubertería.

De este modo, podrá recrear de manera hiperrealista en 3D cómo quedan las mesas con mantelería tanto en interior, como en exterior (jardines, patios, etc.).

La aplicación de Fresmarvi está destinada principalmente al sector de hostelería en Castilla-La Mancha y en todo el país, para que los profesionales puedan diseñar el estilo-concepto de restaurante antes de realizar la compra de mantelería.

Miguel Pagán, director de Expansión Digital y Comunicaciones de la citada empresa manchega, explica a este digital que la idea de lanzar esta aplicación “comenzó el año pasado”, habiendo siedo necesarios “bastantes meses para su desarrollo”. En este sentido indica que dado que desde Fresmarvi trabaja con muchos profesionales de hostelería “pensamos que era importante que, a la hora de comprar mantelería, tuvieran una forma visual de cómo quedaría en su propio establecimiento. Y de esta manera, se facilita a los profesionales de hostelería una mejor forma de invertir y comprar su mantelería”, todo ello dentro del catálogo que Fresmarvi tiene sobre 200 productos de mantelería.

Pagán comenta que hay establecimientos que pueden utilizar mesas redondas o bien cuadradas, rectangulares, etc. En este sentido señala que la aplicación de Fresmarvi “hace un puente y resuelve ese problema” a la vez que “da una imagen visual muy clara de cómo queda la mesa y del entorno en el que te encuentras”.

Explica que esta aplicación “va muy bien tanto para establecimientos que están en interior o en exterior” y aclara que entre el tipo de cliente que habitualmente suele comprar en Fresmarvi se encuentra el dueño de un restaurante, una cadena hotelera o los organizadores de eventos corporativos, bodas, etc.

Aquaclean AR 24
Mesa montada de manera virtual a través de la aplicación de realidad aumentada / Fresmarvi

“No hay nada igual en todo el país”

El director de Expansión Digital y Comunicaciones de Fresmarvi destaca que dentro del sector referente a la mantelería para hostelería, “en la actualidad no hay nada igual en todo el país”, una circunstancia que “nos vuelve a posicionar como empresa innovadora en Castilla-La Mancha que impulsa el tejido empresarial de la región”.

También pone en valor la importancia de las nuevas tecnologías dentro del desarrollo de la empresa: “Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en nuevas tecnologías y facilitar a la hostelería un progreso continuo, no solamente a la hora de comprar téxtil, sino también para diseñar mejor, saber venderse mejor, etc.”.

Desde Fresmarvi añaden que la inversión en mantelería y textil es una de las más importantes que realizan los profesionales de hostelería en Castilla-La Mancha y resto de España. “Nuestra APP asegura que pueden invertir de manera segura sin sorpresas de que el producto comprado no se ajuste bien al establecimiento”.

Enlaces para descargarse la aplicación de a través de Google Play + iOS

Google Play

Aplicación de realidad aumentada de Fresmarvi para mantelería en Google Play

Apple App Store

Aplicación de realidad aumentada de Fresmarvi para mantelería en Apple Store

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Aldea del Rey
Cartel de la visita guiada a Supermercado Lidl de Valdepeñas organizada por Neurodiversos C-LM / Lanza
 Maite Guerrero
Nuevo pozo de emergencia equipado en Torrenueva, preparado para ayudar al suministro propio y de Castellar, de refuerzo a los problemas de suministro / Ayto Torrenueva
Se esperan chubascos / Clara Manzano
 Fresmarvi
Cerrar