La empresa “Tzaneen International S.L.” pide revocar la suspensión de la primera subasta del aeropuerto

El abogado de la empresa del aeropuerto advierte del "riesgo” de no satisfacer a ningún acreedor sino se fija un precio mínimo de salida

J. Y. / Lanza
Ciudad Real

La empresa ‘Tzaneen International S.L.’ ha presentado un recurso de reposición contra la Providencia del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real que volvía a cambiar las condiciones y fijaba como nueva fecha de la subasta del aeropuerto el próximo día 30 de julio.

Así se recoge en un escrito registrado este miércoles, 1 de julio, en el que se pide que se revoque la suspensión de la primera subasta, prevista para el pasado 19 de junio, en la que Tzaneen había aportado los dos millones de euros necesarios para poder estar en la misma.

La primera subasta fue suspendida el día 18 de junio por el Juzgado, tras la presentación de un recurso de Ciudad Real International Airport, que consideraba que no se había cumplido el plazo legal de exposición pública de unas modificaciones en las condiciones de la subasta incorporadas el día 12 de junio. Dichas modificaciones hacían referencia, principalmente, a la incorporación de una opción de compra sobre los terrenos industriales del aeropuerto, algo que no estaba contemplado en la convocatoria de la subasta del pasado abril.

En su escrito, Tzaneen International señala que la decisión de suspender la subasta del 19 de junio fue una “ilegalidad”, lo que invalida todo el proceso que se siga a continuación.

Esta empresa, que consignó los dos millones de euros necesarios para poder concurrir a la anterior subasta suspendida, pide en su recurso que se declare la nulidad de la decisión de señalar nueva subasta, y se reinicie el proceso según las condiciones establecidas en abril de este año de 2015, cuando todavía no se habían incorporado las modificaciones.

En concreto, solicita en su recurso que se celebre la nueva subasta lo antes posible, pero sólo que se la admita como postora válida ‘Tzaneen International S.L.’  excluyendo a otros futuros postores que quieran ahora pujar y consignen los dos millones de euros en los próximos días. Esta mercantil también solicita que no se admita la venta directa del aeropuerto por los 80 millones, una opción todavía viva dentro del proceso de liquidación que llevan a cabo los administradores concursales.

Tener la oportunidad

El abogado de la concursada ‘CR Aeropuertos S.L.’, Jesús Barroso, opinó que el recurso tiene “un objetivo claro, que es no perder la oportunidad de la que disfrutó en la primera subasta ‘Tzaneen International’, al ser el único postor, recuperar los dos millones del depósito y, además, tener una opción de compra por tres meses”. Barroso denunció “el riesgo” de no satisfacer a ningún acreedor sino se fija un precio mínimo de salida, y advirtió de la devaluación de los terrenos industriales si no se profesionaliza la venta.