La empresaria ciudarrealeña Cristina Tirado ha sido elegida como nueva vocal del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a propuesta de las Cortes y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, su compromiso con el desarrollo económico de la región y su vinculación con el tejido empresarial y social de Ciudad Real.
Tirado, referente en el ámbito empresarial regional y fundadora de proyectos vinculados al marketing y la comunicación, asume este cargo con «enorme orgullo y responsabilidad», según una nota de prensa difundida por la nueva consejera.
«Es un orgullo que hayan pensado en mí para formar parte del Consejo Social de la UCLM. Siempre he creído en la necesidad de estrechar lazos entre la universidad y el mundo empresarial. Es un privilegio poder aportar mi visión como empresaria y contribuir a fortalecer los vínculos entre la universidad y la sociedad”, ha declarado Tirado.
Supervisión de la actividad económica en la región
El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, con funciones clave en la supervisión de la actividad económica, la conexión entre la institución académica y su entorno, así como en la promoción de iniciativas que impulsen la transferencia de conocimiento y el emprendimiento.
Tirado ha subrayado que asume esta nueva etapa “con la voluntad de aportar una visión cercana a las necesidades del entorno empresarial, especialmente desde la perspectiva de la innovación, la digitalización y la igualdad de oportunidades”.
A lo largo de su trayectoria, Cristina Tirado ha mostrado un firme compromiso con el impulso del emprendimiento y la representación empresarial. En 2015 se involucró en el área de Mujer de AJE Ciudad Real, y en 2018 asumió su liderazgo. Ese esfuerzo colectivo fue reconocido con el Premio de la Igualdad otorgado por la Diputación de Ciudad Real año en el se convirtió en la primera mujer presidenta de AJE Ciudad Real. Además, en marzo de 2019 fue elegida miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, cargo que ocupó hasta 2023.
En 2020, pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Fecir, desde donde ha seguido trabajando activamente por el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia.
Empresaria de marketing y comunicación
Cristina Tirado, que lidera diversas iniciativas empresariales ligadas al marketing y la comunicación, es considerada una de las voces referentes del emprendimiento femenino en la provincia de Ciudad Real. Su incorporación al Consejo Social refuerza el perfil plural, multidisciplinar y comprometido del órgano, con una clara apuesta por la excelencia y el talento regional que conecta además con la realidad del territorio.
La incorporación de Cristina Tirado refuerza la presencia de perfiles con experiencia contrastada en el tejido productivo regional y supone un paso más hacia la construcción de una universidad conectada con la realidad económica y social de Castilla-La Mancha