Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La enfermera de Valdepeñas Ana Ruiz entregó el galardón a la Mejor Película en los Goya

080321 ana ruiz enfermera biblioteca resistire ifema entrega un goya1
La valdepeñera Ana Ruiz entregó uno de los galardones de los Goya / Lanza
M. G. - Lanza- Europa Press / VALDEPEÑAS
Fue artífice de la biblioteca “Resistiré” del hospital de IFEMA en Madrid y es autora de “Libros que salvan vidas”

La enfermera valdepeñera, Ana María Ruiz López, artífice de la biblioteca ‘Resistiré’ en el hospital de IFEMA en Madrid para enfermos de COVID durante los meses más duros de la pandemia y autora de «Libros que salvan vidas», entregó el sábado el galardón a Mejor Película a «Las niñas» en los premios Goya.

Ruiz hizo un guiño a su tierra citando un párrafo de El Quijote y con el detalle del bordado que lucía en el vestido (realizado por su madre), que era un conjunto de pámpanas y uvas.

Lanzó un emotivo mensaje en el que hizo hincapié en el poder sanador de la cultura y quiso homenajear a todos los sanitarios que luchan y han luchado durante este último año.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha felicitado a la valdepeñera por su presencia en estos premios y por la labor que ha llevado a cabo, así como también ha felicitado a los castellano-manchegos premiados en la gala. “Ha sido un orgullo”.

Ruiz señaló antes de la gala en su paso por la alfombra roja que «la cultura acompaña y también sana porque da ese calor y ese abrazo que tanta falta nos hace».

La enfermera del SUMMA 112 también subrayó que la puesta en marcha de la biblioteca “Resistiré”  «generaba mucha compañía» a los pacientes. Esta iniciativa ha recibido varios premios, como el Premio Antonio de Sancha otorgado el pasado mes de noviembre por la Asociación de Editores de Madrid.

Ana Ruiz recordó a todos los fallecidos por COVID, pidiendo a la sociedad que «se deje cuidar». «Hoy es la noche del séptimo arte, uno de los grandes cuidadores del prójimo y que ofrece cuidado y consuelo del espectador. Déjense cuidar», señaló antes de presentar el último premio de la gala, el galardón a mejor película.

Manifestó, «quiero tener una mención especial a los sanitarios que han fallecido por salvar la vida de otros», recordando que España es el país de la UE con más contagios de sanitarios. También tuvo un recuerdo para las personas que desde el mundo de la cultura han contribuido para el entretenimiento de todos.

Y tuvo palabras para todas las víctimas de esta pandemia en todas sus formas, “ya sea por deceso, enfermedad, crisis o desolación. Nuestros pacientes reciben cuidados y atención porque la cura no siempre es posible, pero sí la compañía y el consuelo. Eso suele tener un poder especial cuando proviene de la cultura», concluyó.

080321 ana ruiz enfermera biblioteca resistire ifema entrega un goya2
La valdepeñera Ana Ruiz entregó uno de los galardones de los Goya / Lanza

Conferencia en la UNED

Por otra parte, Ana Ruiz ofrecerá una conferencia en la UNED de Ciudad Real con sede en Valdepeñas, con motivo del Día Internacional del Libro, para hablar de la experiencia positiva construida durante la pandemia actual vivida, la biblioteca “Resistiré”.

“La irrupción del coronavirus causante de la COVID -19 ha cambiado la vida de todos y de todas. Durante la pasada primavera, la propagación de la enfermedad puso a prueba la resistencia de nuestro sistema sanitario, que tuvo que dar respuesta a una ola de contagios. En medio de un paisaje tan oscuro, hubo ejemplos luminosos de solidaridad fuera de lo común”, señalan desde la UNED.

La conferencia, que tienen por título “Libros que salvan vida. La importancia de la biblioterapia”, tendrá lugar el 23 de abril a partir de las 17 horas y será presentada por Pedro Jesús Sánchez, director de la UNED de Ciudad Real.

Ana María Ruiz es enfermera del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112, con formación y capacitación en Transporte Sanitario, Urgencias y Emergencias Médicas y Cardiología para personal Sanitario. También ha realizado estudios de Antropología Social y Cultural en UCM.

La asistencia a la ponencia, que es gratuita, podrá ser online en diferido.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Foto: Clara Manzano
Instalación de los toldos en Madrid capital / Lanza
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
  • El concierto de Luis Manuel Ruiz en Madrid / LMR Music
Presentación del portal web de la infancia y adolescencia de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Mastantuono ficha por el Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF
Cerrar