Recepción para el Ejército en el Ayuntamiento de Bolaños

Lanza Bolaños de Calatrava
Militares de la Inspección General de la Defensa y la Escuela Militar de Sanidad con el alcalde Miguel Ángel Valverde

Militares de la Inspección General de la Defensa y la Escuela Militar de Sanidad con el alcalde Miguel Ángel Valverde

El Equipo de Gobierno recibió a miembros de la Inspección General de la Defensa y la Escuela Militar de Sanidad, entre ellos, el general bolañego Santiago Coca Menchero

La Inspección General de la Defensa y la Escuela Militar de Sanidad (EMISAN), tras visitar la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, tuvo una recepción en Bolaños de Calatrava con el alcalde de Bolaños y senador, Miguel Ángel Valverde Menchero.

La comitiva militar, encabezada por el general de división bolañego del ejército español e inspector general sanitario de defensa, Santiago Coca Menchero, acudió al salón de Plenos del Consistorio, donde además del primer edil, diversos miembros del Equipo de Gobierno estaban esperándoles.

Visita a la Virgen del Monte y comida de hermandad

Allí, el alcalde entregó a las dos entidades militares dos castillos de Doña Berenguela de la localidad, dos obsequios conmemorativos de esta visita al municipio de Bolaños durante la que los visitantes realizaron una marcha hasta el santuario de la patrona bolañega, Nuestra Señora del Monte.

Tras los más de 5 kilómetros caminando, y la visita obligada a la Virgen dentro de su ermita, todos los visitantes del Ejército disfrutaron de una suculenta comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento en su honor, elaborada por el grupo de voluntarios mayores cocineros de Bolaños, a los que el alcalde agradeció su trabajo y esfuerzo una vez más.

Santiago Coca entrega un libro de la historia del Ejército

El general de división e inspector general médico de la defensa española Santiago Coca Menchero, quien cuenta con un calle que lleva su nombre en la localidad, manifiestó su satisfacción por haber podido programar esta actividad en su pueblo natal junto a sus compañeros de profesión, y agradeció al alcalde y a todos los miembros del Equipo de Gobierno la calurosa acogida recibida en su pueblo.

Como muestra de agradecimiento, entregó un libro de historia del Ejército al equipo de cocineros, y afirmó que el encuentro ha sido muy enriquecedor y agradable para todos.

Al comienzo del almuerzo, Santiago Coca, que estuvo acompañado en su mesa por mandos de la Base de Almagro y de la Guardia Civil, además de representantes de la Hermandad de la Virgen del Monte, concedió al alcalde de Bolaños el honor de ser el encargado de realizar un brindis con todas las personas asistentes por el primer soldado de la nación, su Majestad el Rey, y por España.