La Escuela municipal de Música de Herencia dio comienzo sus clases en una multitudinaria reunión con padres, madres y músicos adultos. La Escuela de Herencia avanza a pasos agigantados con la creación de un coro municipal, la inclusión de trompa y trombo de varas, una dedicación especial a niños con patologías y la “Alianza de Civilizaciones” que reunirá culturas musicales distintas.
El Ayuntamiento desea que las actividades de su Escuela sean conocidas más allá de las fronteras locales, “porque verdaderamente es maravilloso ver cómo la música hace familia de tantas personas y tan diferentes”, comenta su alcalde, Jesús Fernández. Y es que ya son casi 120 alumnos de distintas edades y nacionalidades.
Flauta, clarinete, saxofón, bajo y guitarra eléctricos, guitarra clásica, percusión y piano se verán ahora acompañadas de las nuevas asignaturas de trompa y trombo de varas, que se han incluido para este curso tras conseguir profesionales de los mismos dispuestos a enseñar.
Cualquiera que esté interesado en esta nueva oferta o desee conocer la vida instrumental de cualquier otra especialidad podrá informarse e inscribirse en la propia Escuela, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 22 horas, ya que aún está vigente el plazo extraordinario de matrícula.
La Escuela de Música herenciana está encaminada a no dejar fuera de este arte a nadie. “Con colaboraciones como el “Aula de musicoterapia”, en la que trabajamos mano a mano con niños con alguna patología, hemos logrado llevar los pentagramas a la Unidad de Música Hospitalaria, del Mancha Centro. De esta manera, por ejemplo, chavales con autismo logran acercarse a su alrededor, utilizando la música como vehículo de expresión” dice Javier Sánchez, director de la Escuela.