La exsenadora Carmen Fúnez entrará en la Ejecutiva de Sáenz de Santamaría si ésta gana las primarias

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carmen Fúnez en una imagen de archivo

Carmen Fúnez en una imagen de archivo

En la lista de Saénz de Santamaría también se encontraría la catalana Alicía Sánchez-Camacho, la cual tiene raíces daimieleñas.

La exsenadora de Almodóvar del Campo, Carmen Fúnez, entraría en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en caso de que Soraya Saénz de Santamaría gane las primarias que se celebran este sábado en el Hotel Marriott de Madrid.

Carmen Fúnez ha sido senadora durante tres legislaturas hasta el año 2015, cuando dejó su cargo en el Senado. También ha sido diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha desde el año 1999 al 2004. Actualmente, Fúnez es la nueva presidenta de la asociación ‘Mujeres en Igualdad’, que busca la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

3.082 compromisarios del Partido Popular, de los que 55 son de la provincia de Ciudad Real, están llamados este sábado a votar en las urnas para decidir si quieren que sea Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría el nuevo presidente nacional del PP para los próximos años.

En la lista de Saénz de Santamaría también se encontraría la catalana Alicía Sánchez-Camacho, la cual tiene raíces daimieleñas. La lista de la exvicepresidente del Gobierno la conforman varios exministros de la era Rajoy como Fátima Báñez, Íñigo de la Serna, Méndez de Vigo, además de otros ‘hombres fuertes’ del Partido Popular, como Fernando Martínez Maíllo o Javier Arenas.

(Habrá ampliación)