El Servicio de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizó ayer un simulacro de incendio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Este tipo de iniciativas, más de 180 en los últimos años, se enmarcan en un plan de autoprotección que comprende fases de estudio e implantación con el objetivo de mejorar los sistemas de evacuación de los edificios en caso de emergencia. El objetivo no es otro que testar tanto los elementos técnicos de protección contra incendios del edificio, como probar la actuación de los equipos de intervención que conducen y dirigen la emergencia.
El simulacro de ayer concluyó con la evacuación de todos los ocupantes del centro, donde, tras activarse la alarma de incendios en la Biblioteca de la Facultad, se movilizó un equipo de intervención formado por varias personas encargadas de desalojar sus respectivas zonas.
Tras ello, alumnos, profesores y personal de administración de servicios fueron agrupados, con la colaboración de Emergencia Ciudad Real, en el punto de encuentro del paseo del Paraninfo.