La falta de tensión en la catenaria entre las localidades de Alcolea y Adamuz ( a la salida de Córdoba) está provocando que muchos trenes que circulaban a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz cuenten con hasta una hora de retraso.
La avería se producía en este punto de la catenaria sobre las 10:40 de la mañana de este miércoles o que hacía que los trenes entre Madrid-Algeciras, Sevilla-Madrid, Madrid-Sevilla y Cádiz- Madrid se vieran afectados por esta situación y algunos de ellos permanecieran parados en la estación de Puertollano durante casi una hora en algunos casos.
Desde Adif explicaron a este diario que se había producido una falta de tensión en la catenaria lo que está provocando que solo pueda ser utilizada una vía (la vía 2) y los consiguientes retrasos como consecuencia de esta situación.
A mediodía del miércoles Adif desconocía cuándo entraría en servicio la vía 1 que seguía interceptada por dicha avería de falta de tensión en la catenaria.
Esta situación, en plena Semana Santa, provocaba el enfado de muchos pasajeros que veían cómo se rretrasaba la hora de llegada a su destino y que a través de las redes sociales mostraban su malestar por el hecho acontecido.