• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La falta de tensión en la catenaria del AVE, entre Alcolea y Adamuz, provoca muchos retrasos desde Puertollano hasta Andalucía

La falta de tensión en la catenaria del AVE, entre Alcolea y Adamuz, provoca muchos retrasos desde Puertollano hasta Andalucía
Graci Galán
La falta de tensión en la catenaria entre las localidades de Alcolea y Adamuz ( a la salida de Córdoba) está provocando que muchos trenes que circulaban a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz cuenten con hasta una hora de retraso

La falta de tensión en la catenaria entre las localidades de Alcolea y Adamuz ( a la salida de Córdoba) está provocando que muchos trenes que circulaban a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz cuenten con hasta una hora de retraso.

La avería se producía en este punto de la catenaria sobre las 10:40 de la mañana de este miércoles o que hacía que los trenes entre Madrid-Algeciras, Sevilla-Madrid, Madrid-Sevilla y Cádiz- Madrid se vieran afectados por esta situación y algunos de ellos permanecieran parados en la estación de Puertollano durante casi una hora en algunos casos.

Desde Adif explicaron a este diario que se había producido una falta de tensión en la catenaria lo que está provocando que solo pueda ser utilizada una vía (la vía 2) y los consiguientes retrasos como consecuencia de esta situación.

A mediodía del miércoles Adif desconocía cuándo entraría en servicio la vía 1 que seguía interceptada por dicha avería de falta de tensión en la catenaria.

Esta situación, en plena Semana Santa, provocaba el enfado de muchos pasajeros que veían cómo se rretrasaba la hora de llegada a su destino y que a través de las redes sociales mostraban su malestar por el hecho acontecido.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Gallardo urge a Puente "agilizar" las alegaciones de Castilla-La Mancha y Toledo para avanzar en el AVE por Extremadura
Reunión del ministro de Transportes, Óscar Puente, con alcaldes y diputados de Ciudad Real y Castilla-La Mancha / EP
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en una imagen de archivo/  Lanza
Rebeca Sánchez-Maroto acompañada de concejales y miembros de la Junta Local del PP en Manzanares
Chamorro en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados / Lanza
Estación de tren de Manzanares, una de las localidades afectadas por la conexión entre Jaén y Madrid / Elena Rosa
Cerrar