Lanza/ Ciudad Real
Con el objetivo de trasladar la intención del sector del taxi de continuar participando en el transporte escolar, representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, se reunió con la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación, los representantes de la organización sectorial trasladaron a la secretaria general la importancia que tiene el servicio de transporte escolar para el mantenimiento del sector del taxi, fundamentalmente en las zonas rurales. «Si este servicio no existiera, un gran número de taxis rurales estarían abocados a desaparecer», han advertido en nota de prensa.
En las últimas tres convocatorias de transporte escolar, la Federación Regional tuvo la posibilidad de participar en las licitaciones estando pendiente de los pliegos de condiciones y han podido obtener rutas escolares. Si bien se planteó la posibilidad de que las rutas de cuatro o menos alumnos fueran otorgadas directamente al taxi, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.
La concesión de licencias de 9 plazas de manera permanente, fue otro de los temas abordados en la reunión. Actualmente la Consejería de Fomento concede esta licencia exclusivamente para realizar el transporte escolar. Cuando finaliza este servicio de transporte escolar el taxi, a pesar de tener capacidad para 9 plazas, no puede utilizarlas para realizar cualquier otro servicio porque no tiene la licencia que se lo permite.
Además, asegura el sector, la ampliación de plazas en el taxi le permitiría realizar más servicios para los que ahora se encuentra limitado y en muchos casos son realizados por otros sectores en competencia con el propio sector del taxi. La secretaria general de Educación tuvo en cuenta cada una de las cuestiones planteadas por los representantes de la Federación Regional del Taxi, manifestando su interés de contar con el sector en el servicio.