La Federación Local de AMPAS se reactiva y trae a César Bona a Valdepeñas

César Bona dará una conferencia en Valdepeñas

César Bona dará una conferencia en Valdepeñas

El que ha sido uno de los candidatos al Global Teacher Prize, el Premio Nobel de los profesores, impartirá una conferencia el 16 de marzo

M. G. – Lanza / Valdepeñas

Las AMPAS de Valdepeñas han continuado en contacto desde que organizaron el año pasado la I Convivencia de AMPAS de la ciudad y han trabajado para solventar problemas comunes. Casi por azar, descubrieron la existencia de una federación local de AMPAS de Valdepeñas que sigue legalmente constituida, aunque sin actividad desde hace años. Todas las AMPAS acordaron darle oficialidad al trabajo conjunto que están realizando y consideraron que una buena forma de hacerlo era reactivar esa federación local de AMPAS de Valdepeñas, por lo que se procedió a elegir a nueva junta directiva y a modificar sus estatutos.

La nueva junta directiva de esta Federación local de AMPAS de Valdepeñas está formada por Inmaculada Mora como presidenta, Mª Isabel Hurtado de Mendoza como secretaria, Juan Carlos Muñoz como tesorero y por los vocales Mª Jesús Muñoz, Agustina Jiménez y Juana Hueso.

Actualmente forman parte de esta Federación local las AMPAS de los colegios Virgen de la Cabeza, Lucero, Jesús Baeza, Jesús Castillo, Maestro Juan Alcaide, Luis Palacios, Lorenzo Medina, María Auxiliadora y Trinitarios, del Centro Cecilio Muñoz Fillol y de los institutos Francisco Nieva, Bernardo de Balbuena y Gregorio Prieto.

 

César Bona
Como primera acción, esta federación traerá a la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, a César Bona, quien se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos y el único de nacionalidad española, al Global Teacher Prize, el Premio Nobel de los profesores. Desde entonces está considerado el mejor profesor de España y ha viajado por el país conociendo diferentes métodos educativos, impartiendo conferencias y participando en diferentes foros y encuentros. Asimismo ha sido entrevistado por diversos medios de comunicación. Uno de los más recientes ha sido el programa de Risto Mejide de Cuatro, “Chester in love”.

César Bona impartirá una conferencia el jueves 16 de marzo a las 20.00 en el Auditorio Municipal Francisco Nieva (Plaza San Nicasio) de Valdepeñas.
El reparto de las invitaciones correrá a cargo de la junta directiva de las AMPAS pertenecientes a esta federación.

“Esperamos que esta actividad sea del agrado de todos y la participación en la misma sea masiva, demostrando nuevamente la ciudadanía de Valdepeñas su interés en los temas educativos”.