A. R.
Ciudad Real
Un total de 22 empresas en 31 stands participarán en la XIII Feria del Stock de Ciudad Real que ofrecerá una amplia variedad de productos con grandes descuentos, de hasta el 80 por ciento en muchos casos, y en la que se podrán encontrar “oportunidades irresistibles”.
El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, acompañado del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el diputado provincial delegado de Turismo y Ferias Comerciales, Luis Alberto Lara, presentó la Feria del Stock que se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de marzo y que espera superar los 20.000 visitantes de la pasada edición.
Con una carpa de más de 850 metros instalada en la Plaza Mayor que contará en el centro con “una placita” donde se desarrollarán diversas actividades culturales y de animación, la nueva edición de la Feria del Stock espera alcanzar los 22.000 visitantes. Este evento, en el que se ofrecen artículos de primeras marcas, de “primerísima línea”, actuales y de temporada y se encuentran “auténticos chollos”, se ha convertido en una cita consolidada que atrae a clientes de múltiples localidades y en “espejo” de convocatorias que se realizan en otros puntos de la provincia y la región, comentó Serrano, que resaltó la gran variedad de productos que se pondrán a la venta y el amplio abanico de oportunidades que se podrán adquirir.
También destacó la vertiente solidaria de la cita con iniciativas de colaboración con el Banco de Alimentos y la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, así como la presencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Además, habrá una programación cultural que incluirá la celebración el jueves de un concierto de música de cuerda y la actuación de Quique Montero el viernes, mientras que el sábado habrá un recital de copla a cargo de Prado Reyes, José Zapata y Noelia ‘La Cortijera’ y el domingo un taller de entretenimiento para los niños con pinta-caras, globoflexia y bailes.
Así mismo, se celebrarán unas migas solidarias a beneficio del Banco de Alimentos y el Pueblo Saharaui en una Feria del Stock “completísima” en la que los asistentes hallarán productos de calidad a “precios bajísimos” y “auténticas gangas”.
Calzado, ropa y complementos de niño, señora y caballero, menaje de hogar, artículos deportivos, prendas de ceremonia y cosmética, además de electrodomésticos y telefonía móvil, se exhibirán en los stands de una feria que recibe cada año a más visitantes, indicó Serrano.
Exitoso evento
Por su parte, Herrera felicitó a los comercios impulsores y participantes en esta iniciativa que, surgida para capear la crisis, se ha consolidado y contribuye a que Ciudad Real “vuelva a ser” capital comercial de la provincia, enmarcándose estas actuaciones en los objetivos de dinamizar la ciudad y crear empleo. También Lara elogió la labor de la Asociación Comercial de Ciudad Real por mantener durante 13 ediciones y de forma exitosa este evento que facilita a muchos consumidores el acceso a productos a precios más asequibles.
Lara, que valoró las actuaciones con componente social, resaltó el apoyo a esta feria de la Diputación, institución a la que le importa estimular el comercio y apoyar actividades en favor de los ciudadanos.
Además, la presentación de la Feria del Stock contó con la presencia de Antonio Romero, vocal de la Asociación Comercial de Ciudad Real, y Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos, quien resaltó que su institución cumple diez años y va a estrenar sede y animó a todos los ciudarrealeños a pasarse por este evento y colaborar llevando alimentos no perecederos de primera necesidad, en especial, leche, aceite y productos infantiles.