H. L. M. / Lanza
Ciudad Real
El alcalde ha explicado que el mayor aliciente de este evento es el éxito reflejado por los comerciantes en anteriores ediciones al vender el stock acumulado durante la temporada pero también el mayor conocimiento que los vecinos logran de los comercios locales.
La Feria del Stock de Pedro Muñoz abrió ayer sus puertas con una carpa de 600 metros cuadrados en los que se han distribuido 21 stands y una ludoteca para que los padres y madres puedan realizar tranquilamente sus compras. Numerosas empresas del pueblo se han apuntado a esta Feria del Stock que se celebra por tercer año y en la que se busca unir un mayor conocimiento de las empresas de Pedro Muñoz a las compras que realicen los vecinos.
El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha explicado, en declaraciones a Lanza, que como novedades de esta edición se encuentra la vuelta al fin de semana siguiente tras el Carnaval. «Intentamos repetir la fórmula de años anteriores», ha comentado el primer edil, ya que los comerciantes alegaban que es mejor fecha para «sacar su stock».
Este cambio de fecha ha permitido que «la misma carpa» que se ha estado utilizando durante los bailes y desfiles haya servido para la feria del stock. Durante esta semana los comerciantes la han tenido a su disposición para ubicar sus productos. «Se hace más eficiente el uso de los recursos», ha afirmado Fernández.
El alcalde ha recordado que, «en las dos ediciones anteriores, los comerciantes han manifestado el éxito de la convocatoria y lo positivo que para ellos le resulta poder sacar el stock». Además apuntaba que a muchos les permite darse a conocer «a la población de Pedro Muñoz» y que en definitiva los vecinos sepan los productos que pueden adquirir en el municipio.
Carlos Alberto Ortiz, concejal de promoción económica, ha destacado en un comunicado el interés del comercio local por participar en esta feria y su confianza en la participación de los vecinos.
La feria se alargará hasta mañana domingo en el recinto ferial con un horario de apertura de 11 a 14 horas y por las tardes 17 a 22 horas.