Unos trescientos vehículos estarán expuestos en la IV Feria del Vehículo de Ocasión que, organizada desde la FEPU gracias a la cesión de La Central por el ayuntamiento de Puertollano, se celebra los días 22, 23 y 24 de mayo.
Javier Gutiérrez, uno de los organizadores del evento y propietario de Gupicar Auto, explicaba que los clientes tendrán la posibilidad de ver hasta trescientos vehículos que además contará con un 10 ó 15% de descuento sobre el precio habitual, será un “precio feria”.
Delia Ruiz Zorrilla, presidenta de FEPU, afirmaba que entre las novedades es que hay nuevas empresas que se acercan a participar en esta feria del vehículo y que abarca todo tipo de vehículos de kilómetro cero, nuevos o seminuevos, ya sean coches, motocicletas o incluso bicicletas, pasando por seguros y financieras, así como empresas de vehículos de alquiler, para darlo todo hecho al cliente y poder contar con toda la gama de servicios disponibles.
La apertura de esta feria será desde el día 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en horario matinal y de 16:30 a 20:30 en horario vespertino. Ruiz Zorrilla argumentaba que aunque no se quiera adquirir un vehículo todos los ciudadanos están invitados a pasar por estas instalaciones, “que vayan y miren, siempre hay alguna ganga que puedan ver”.
La presidenta de FEPU adelantaba que ya se está organizando otra feria del vehículo que será a nivel provincial y que también se celebrará en Puertollano, en colaboración con la FECYR.
Javier Gutiérrez aseguraba que esta feria nace para dar respuesta a la crisis tan fuerte que vive el sector automovilístico, ya que el 10% de los vehículos expuestos el pasado año se vendieron, “cubrir las necesidades del ciudadano a la hora de acceder a un vehículo e intentamos mejorar los números comparándolos con el mismo tramo del año anterior, se está notando cierta mejoría en cierta segmentación de vehículos “pero todavía queda mucho por hacer”, puntualizaba.
Así, esta feria que cuenta con una decena de empresas que mostrarán sus vehículos, quiere que el ciudadano pueda acceder a los mismos con un precio competitivo y poder mejorar las ventas en una época en la que los precios económicos son los que más buscan los clientes.
Por último, Delia Ruiz Zorrilla anunciaba que desde FEPU se está preparando una gran feria que tendrá carácter nacional, aunque no quiso desvelar el sector del que se trata.