La Fiesta del Agua pone el broche de oro a la temporada de la piscina de verano

La piscina de Manzanares, abarrotada durante la Fiesta del Agua / Lanza

La piscina de Manzanares, abarrotada durante la Fiesta del Agua / Lanza

Alrededor de 1.500 personas disfrutaron de un agradable día de piscina que concluyó a altas horas de la madrugada en Manzanares

Llega el mes de septiembre y eso significa el final de la temporada de la piscina municipal de verano. Como ya es tradición, para ayudar a sobrellevar la conclusión del periodo estival el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares organizó la Fiesta del Agua, una jornada con entradas a precio reducido y un sinfín de actividades para todos los públicos que se desarrollaron hasta altas horas de la madrugada.

El ambiente que se respiró en la piscina municipal durante toda la jornada del sábado fue el de uno de los días más especiales del verano. Y eso que fue el penúltimo que la instalación permanecería abierta. Pero como ha sucedido en los últimos años, los usuarios y usuarias de la piscina municipal disfrutaron durante todo el día de la Fiesta del Agua. Desde por la mañana, todos los interesados accedieron a la piscina a un euro de entrada.

Y que a partir de las cinco de la tarde dio comienzo un amplio programa de actividades para mayores y pequeños donde no faltaron los castillos hinchables acuáticos ni las actividades para ponerse en forma como aquazumba, aquarunning, juegos acuáticos y aquagym. “Es una de las grandes citas del verano. Se lleva haciendo varios años ya y funciona bastante bien”, indicó Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

Sin embargo, la Fiesta del Agua no finalizó a las ocho y media de la tarde, horario habitual de cierre de la instalación, sino que las actividades se prologaron hasta las dos de la madrugada. Y es que por la noche la Fiesta del Agua fue todavía más fiesta gracias a la música de Dj Dart, que permitió a los presentes disfrutar de la piscina de verano de una manera diferente bajo la luz de las estrellas.

Una de las fiestas más multitudinarias

Manuel José Palacios durante la Fiesta del Agua / Lanza

Manuel José Palacios durante la Fiesta del Agua / Lanza

A primera hora de la tarde más de 700 personas habían pasado por la piscina municipal, cifra que se duplicó hasta llegar a las casi 1.500 que se registraron al final de la jornada. Estos números sitúan a la Fiesta del Agua 2019 como una de las que más gente ha congregado en la historia de esta actividad.

“Quiero agradecer al personal de la piscina su trabajo durante el día de hoy y durante toda la temporada para mantener esta instalación, que es estupenda, en las mejores condiciones posibles”, comentó Palacios, que valoró positivamente las cifras cosechadas este verano en la piscina municipal durante el periodo que ha permanecido abierta: del 20 de junio al 1 de septiembre. “Calculamos que este año se van a superar las 35.000 personas”.

Apertura de la piscina cubierta

Una vez concluida la temporada estival de la piscina municipal, llega el turno de la piscina cubierta, que estará abierta al público desde el lunes 2 de septiembre. “Desde hace varios años, en el Ayuntamiento tenemos la intención de mantener el servicio de piscina para que no haya discontinuidad entre la de verano y la de invierno”, apuntó el edil.