La Fiscalía de Ciudad Real solicita una pena de prisión de 10 años y seis meses por un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal (violación) para a A.V.V., un hombre de origen búlgaro con antecedentes penales, al que acusa de forzar sexualmente en Ciudad Real a una joven a la que conoció a través de una amiga en común.
Según el escrito de la acusación, el procesado contactó por teléfono con la víctima sobre las 22 horas del 6 de julio de 2020, cuando ésta acababa de llamar a su amiga, que en ese momento se encontraba en compañía del acusado en el parque del cementerio de Ciudad Real.
La amiga no respondió, si bien el encausado -que vio el contacto- le pidió el móvil con el pretexto de telefonear a su país, devolvió la llamada a la denunciante y le dijo a la denunciante que iba a pasarse por su casa para comentar con ella los problemas que tenía a la hora de visitar a una hija.
Pasadas las 24 horas, ya en el 7 de julio, el hombre acudió a su cita, provisto de una litrona de cerveza, e inició una conversación con la mujer, aunque conforme avanzaba la noche, relata la Fiscalía, el procesado cambió de actitud frente a la victima, a quien comenzó a hacer insinuaciones sexuales, que en todo momento ella rechazó.
Fue el momento en que A.V.V agarró fuertemente por los brazos a la joven y la llevó contra su voluntad al dormitorio, donde consiguió agredirla sexualmente, así como al abandonar la vivienda, la amenazó con matarla si decía algo.
Como consecuencia de la violencia física empleada, la víctima sufrió varios hematomas en la cara, brazos y muslos, además de otras lesiones físicas que precisaron asistencia médica. También estuvo 15 días de baja.
Tras la denuncia, el juez acordó el 27 de julio la prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, con la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y de comunicación directa o indirecta con la mujer, La medida fue ratificada el 19 de agosto de ese mismo año, y cuatro meses después, el juzgado denegó al procesado la libertad.
Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide la medida de libertad vigilada junto a la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, trabajo o lugar donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio directo o indirecto y la obligación de someterse a programas formativos de educación sexual durante 12 años.
De igual modo, la Fiscalía solicita una indemnización de 750 euros por sus lesiones y 20.000 euros más en concepto de daño legal sufrido.
A.V.V. será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el miércoles 15 de junio.