lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre acusado de matar de hambre a 11 perros

La fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre acusado de matar de hambre a 11 perros
Lanza
El acusado, dueño de una rehala, tendrá que responder por un delito de maltrato a animales domésticos en los juzgados de lo Penal

Belén Rodríguez
CIUDAD REAL

La fiscalía de Ciudad Real reclama dos años de prisión y tres de inhabilitación para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con los animales para un vecino de Daimiel acusado de dejar morir de hambre a su rehala, a la que abandonó a su suerte en una finca del término municipal de esa localidad en 2010.

El caso lo destapó la protectora de animales de la localidad, Villanana, que atendió a una llamada vecinal porque varias personas habían observado como los perros -unos cincuenta- se estaban comiendo unos a otros ante la falta de alimento y cuidados. Al final cuando intervino el Seprona se certificó la muerte de once perros el resto se pudieron salvar, “yo mismo me hice cargo de dieciséis”, explicó ayer a este periódico Julián Carrión, presidente de la asociación que considera que este hombre debería ser inhabilitado de por vida para tener animales.

La fiscalía, que ha pedido que se abra juicio por lo Penal (todavía no hay fecha) entiende que el acusado cometió un delito de maltrato de animales domésticos ya que recluyó a sus perros en unas instalaciones “con claro desprecio y desinterés hacia la vida e integridad de los perros que allí se hallaban”.

Se da la circunstancia que un año antes de los hechos el Ayuntamiento de Daimiel había decretado el precinto de las instalaciones en la que el acusado, que se sigue dedicando a la caza, tenía los animales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vox C-LM manda un mensaje de tranquilidad a los gobiernos en coalición con el PP en los ayuntamientos de la región
Cristina Maestre, en una imagen de la campaña de las elecciones europeas / Clara Manzano
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en el minuto de silencio contra los asesinatos machistas de este fin de semana / Lanza
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón durante la presentación de la campaña de concienciación, vigilancia y control de velocidad de la DGT / Lanza
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
Cerrar