Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

«La formación es una herramienta para activar el mercado laboral»

Laformacinesunaherra 64874 6834
Lanza
El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, acompañado de la concejala de Empleo, Rosa Idalia Cruz, visitó en la mañana del viernes el Centro de Formación ‘Los Devis’ para conocer el desarrollo de los cursos y talleres de empleo que se están impartiendo en Alcázar de San Juan y en los que la Junta de Comunidades ha invertido un total de 25.000 euros. Destacó que la formación “es una buena herramienta para activar el mercado laboral, sobre todo cuando se adapta a la demanda real de las empresas”.

Marta Romero
Alcázar de San Juan

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, acompañado de la concejala de Empleo, Rosa Idalia Cruz, visitó en la mañana del viernes el Centro de Formación ‘Los Devis’ para conocer el desarrollo de los cursos y talleres de empleo que se están impartiendo en Alcázar de San Juan y en los que la Junta de Comunidades ha invertido un total de 25.000 euros. Destacó que la formación “es una buena herramienta para activar el mercado laboral, sobre todo cuando se adapta a la demanda real de las empresas”.

Dentro de la programación del primer semestre del año, en estos momentos se imparten en ‘Los Devis’ dos talleres de empleo y tres cursos de formación, en diferentes ramas como la atención socio-sanitaria, información turística, auditoría y gestión contable. El objetivo de estas iniciativas, que cuentan con una parte práctica de formación en empresas de la localidad, es mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes, en su mayoría jóvenes desempleados. Así lo señaló la concejala del área, Rosa Idalia Cruz, que destacó que estos cursos y talleres “dan la oportunidad a los desempleados de formarse para optar a un empleo digno y estable”.

Eduardo del Valle, recordó que Alcázar de San Juan “siempre ha sido un referente en formación para el empleo, porque el Ayuntamiento elabora propuestas de formación cercanas a las necesidades reales de las empresas de la localidad. Aunque estos últimos años ha desempeñado un papel menor, el nuevo equipo de Gobierno está empeñado en volver a colocar la formación en primera línea y desde la Administración Regional apoyaremos sus proyectos”.
En las cinco acciones formativas que en estos momentos se imparten en ‘Los Devis’ participan 50 alumnos, con un alto número de jóvenes. La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha invertido en ellos un total de 250.000 euros. El director de formación aseguró que invertir en formación “de calidad” es muy positivo porque “es un instrumento para activar el empleo, ya que el índice de empleabilidad y de inserción en el mercado laboral del alumnado es bastante alto”.
Director y concejala visitaron las aulas y conocieron cursos y talleres a través del profesorado y los testimonios del propio alumnado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rocio Caballero Camacho _ Lanza
Presentación de la ´Guía Práctica para el Compostaje' / Lanza
Antonio Izquierdo, con la camiseta del CD Valdepeñas / Foto: Aurecape
Un momento de la concentración homenaje al agricultor fallecido, David Lafoz / Elena Rosa
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Cerrar