La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, han mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luis Rivas, para la entrega al ayuntamiento de los Bienes resultantes de la extinción y liquidación de la Fundación.
Según explica en nota de prensa del ayuntamiento, ante las dificultades para el mantenimiento de los fines fundacionales de la Fundación Francisco de Quevedo, su Patronato acordó su extinción y liquidación, que ha sido aprobada por el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura.
Los Bienes que aún quedaban en la Fundación, y a propuesta de su presidente, se han entregado al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes por su interés en la figura del insigne escritor que falleció en 1645 en esta localidad. Estos bienes están compuestos por 574 documentos procedentes del archivo familiar de Francisco de Quevedo y que van desde el siglo XVI al siglo XVIII. Asimismo, se encuentran también 12 volúmenes bibliográficos, en su mayoría del siglo XVII, de obras de Francisco de Quevedo en español, inglés y francés.

El ayuntamiento ha lamentado la desaparición de esta Fundación que durante su existencia ha luchado por dar a conocer la figura y obra de Quevedo y su relación tanto con el municipio de Torre de Juan Abad como con Villanueva de los Infantes.
La alcaldesa ha agradecido la labor de José Luis Rivas en la Fundación, así como la donación de estos fondos y ha asegurado que “tras la catalogación de toda la documentación, que será custodiada y conservada en el archivo municipal, se pondrá a disposición de todas aquellas personas interesadas en su estudio”.
