La Galería del Vino, el corazón de la WBWE, vuelve a latir con fuerza en Ámsterdam

Fran Solís Ámsterdam
Detalle de la Galería del Vino de la WBWE de Ámsterdam / FS

Detalle de la Galería del Vino de la WBWE de Ámsterdam / FS

Durante la 13 edición de la World Bulk Wine Exhibition una de las variedades de vino más buscadas ha sido la de la uva Chardonnay. Los organizadores y responsables de la feria reconocen que la galería tiene una importancia vital en el devenir de la feria así como a la hora de facilitarle la labor a los potenciales compradores

La Galería del Vino, el corazón de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), y en la que han estado representadas cerca de 360 muestras de los vinos a granel de las bodegas y cooperativas presentes en la feria, ha vuelto a latir con fuerza en una época complicada marcada por la pandemia y en medio de un periodo de incertidumbre surgido en los últimos días ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada por COVID en los Países Bajos.

Pero finalmente la WBWE ha podido celebrarse y ha sido todo un éxito, según han comentado los propios expositores participantes, muchos de los cuales han hecho, si cabe, más negocio que otras ediciones en las que se contó con una mayor presencia de visitantes.

El director técnico de la World Bulk Wine Exhibition, Vicente Sánchez-Migallón, explica a Lanza la importancia que tiene la Galería del Vino dentro de un evento de estas características: “La galería no es una exposición de vinos sin más, sino que es muy profesional y es muy importante para el devenir de la WBWE”.

Durante los dos días que ha durado la feria celebrada en la capital de los Países Bajos, por la Galería del Vino instalada en el RAI han pasado numerosos compradores internacionales interesados en los elaborados de las bodegas y cooperativas participantes.

Aspecto que presentaba la Galería del Vino estos días en la WBWE dentro del RAI de Ámsterdam / FS

Aspecto que presentaba la Galería del Vino estos días en la WBWE dentro del RAI de Ámsterdam / FS

La Galería del vino ha contado con muestras de unos veinte países de todo el mundo, entre los que se encontraban vinos a granel de España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Rumanía, Moldavia, etc.

En este sentido Sánchez-Migallón ha explicado que la galería sirve de gran ayuda para los importadores y potenciales clientes de las bodegas instaladas en la World Bulk Wine Exhibition, pues “los vinos están ordenados según la variedad de la uva y cada vino de cada bodega tiene una ficha explicativa donde aparece reflejada la añada, la variedad, las características organolépticas, la producción y la posición del estand de la persona determinada en el caso de que tengan que hablar con ella”.

Vicente Sánchez-Migallón conversa con unos visitantes en la Galería del Vino / FS

Vicente Sánchez-Migallón conversa con unos visitantes en la Galería del Vino / FS

Por su parte, la CEO de la WBWE, Otilia Romero de Condés, quien explica que el Chardonnay ha sido este año uno de los vinos más buscados dentro de la Galería del Vino, apunta que la importancia de este espacio reside en que los “visitantes catan un vino determinado y luego, si les gusta, van directos al estand, pues ya saben perfectamente lo que quieren y lo que van buscando”.

Por todo ello considera que la Galería del Vino es el corazón de la World Bulk Wine Exhibition y destaca la importancia que tiene en el devenir de la feria.

Desarrollo de la WBWE

Respecto al desarrollo de la WBWE en términos generales, Vicente Sánchez-Migallón explica que “a nivel personal el balance que hago de la feria es de mucha satisfacción, pues hemos pasado momentos muy duros a la hora de organizarlo todo por las condiciones existentes con motivo de la pandemia. Pero la gente ha entendido que teníamos que hacerlo, con convivencia y con respeto al COVID. Y hemos tenido que adoptar unas medidas muy importantes. Creo que tanto los compradores como los expositores lo han entendido perfectamente, a pesar de que ha habido un porcentaje que no ha podido venir. Pero el resto de ellos han estado aquí. Por tanto, es muy importante que se sigan produciendo operaciones comerciales como las que han surgido en la feria. Y espero que de cara al futuro pueda potenciarnos el hecho de que la World Bulk Wine Exhibition ha sido la primera feria presencial de occidente que se ha realizado”.

La organización hace un balance muy positivo de la celebración de la WBWE / FS

La organización hace un balance muy positivo de la celebración de la WBWE / FS