La Guardia Civil ‘caza’ a un camionero con el séxtuple de alcohol conduciendo por la A-4

B.R./Lanza Almuradiel
Un guardia sometiendo a un conductor a un test de alcohol en Ciudad Real / J.Jurado

Un guardia sometiendo a un conductor a un test de alcohol en Ciudad Real / J.Jurado

El conductor profesional tiene 38 años y es vecino de Almuñécar. Fue sorprendido “circulando de forma irregular” el sábado en Almuradiel dentro de la campaña especial de control de alcohol y drogas de la semana pasada

La Guardia Civil sorprendió el sábado al conductor de un vehículo articulado circulando con el séxtuple de alcohol permitido por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), a su paso por Almuradiel.

Se trata de un varón de 38 años, P.M.S.B., de Almuñécar (Granada) al que agentes del instituto armado sorprendieron el sábado sobre las tres y media de la tarde “circulando de forma irregular”, a la altura del punto kilométrico 231,500 de la Autovía del Sur (antes de Andalucía).

0,91 mg/l en las dos pruebas oficiales

Sometido al test  arrojó una tasa alcohólica de 0,91 mg/l en aire espirado en ambas, por lo que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas. El control se ha hecho dentro de la última campaña especial de detección de alcohol y drogas al volante de la DGT de la semana pasada.