La Guardia Civil denuncia a 23 conductores de la provincia por dar positivo en alcohol este fin de semana

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Control de alcoholemia en una carretera de la provincia

Control de alcoholemia en una carretera de la provincia

De los 23 casos que dieron positivo, tan solo tres corresponden a conductores menores de 25 años de edad.

El 1,5% de los controles de alcoholemia que se realizaron durante este fin de semana en las carreteras de la provincia de Ciudad Real por la Guardia Civil de Tráfico han dado resultado positivo, al detectarse 23 casos de exceso de consumo de alcohol entre los 1.469 test realizados a conductores.

Así lo ha indicado este lunes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha especificado que de los 23 casos que dieron positivo, tan solo tres corresponden a conductores menores de 25 años de edad.

Cifras regionales

A lo largo del fin de semana la Guardia Civil de tráfico realizó en Castilla-La Mancha 4.655 test de alcoholemia, de ellos 1.469 en la provincia de Ciudad Real; 1.250 en la de Toledo; 1.097 en la de Guadalajara; 511 en la de Albacete y 328 en la de Cuenca.

En cuanto al número de positivos, donde se registró un mayor número fue en la provincia de Ciudad Real, en la que 23 conductores habían sobrepasado los límites de alcohol permitidos; seguida de Toledo, con 17; Guadalajara, con diez; Cuenca, con seis; y Albacete con tres.