La Guardia Civil detiene al conductor que causó la muerte a un motorista en Luciana tras dar positivo en alcohol y drogas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del accidente en Luciana

Imagen del accidente en Luciana

El conductor ha pasado este lunes a disposición judicial, sin embargo, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 5 de Ciudad Real ha decidido prorrogar su prisión hasta este martes. Al parecer, y según ha podido saber este medio, una posible testigo del accidente podría comparecer ante la jueza para aportar datos sobre el accidente.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido al conductor del vehículo que, presuntamente, este domingo causó la muerte a un motorista en la N-430, en el término municipal de Luciana, tras dar positivo en los tests de alcohol y droga.

Según han confirmado a Lanza fuentes de la Guardia Civil, el hombre de 53 años fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Al parecer y según ha podido conocer Lanza, el conductor, nacido en Madrid, viajaba hacia Torrevieja (Alicante), donde reside habitualmente.

El conductor ha pasado este lunes a disposición judicial, sin embargo, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 5 de Ciudad Real ha decidido prorrogar su prisión hasta este martes. Según ha podido saber este medio, una posible testigo del accidente podría comparecer ante la jueza para aportar datos sobre el accidente. Posteriormente decidirá si el detenido ingresa en prisión o queda en libertad con cargos.

El fallecido era natural de Luciana

La N-430, considerada una de las carreteras más peligrosas de la provincia por volumen de circulación y por el mal estado de su firme, se cobró este domingo a la primera víctima mortal del año, F.B.Y, un motorista de 45 años, natural de Luciana y residente en Ciudad Real.

El fallecido viajaba en una motocicleta de gran cilindrada cuando chocó con un turismo sobre las 12.15 horas a la altura del kilómetro 256 de esta carretera nacional (Valencia-Badajoz). El 112 movilizó a un helicóptero sanitario, una ambulancia y a un médico de Urgencias, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida al motorista.