lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En vías de alta ocupación

La Guardia Civil incauta más de 300 kilos de hachís en tres operaciones en la A-4 en Ciudad Real

Han sido 322.6 los kilos de hachís y 39.8 de marihuana la cantidad total de sustancias estupefacientes aprehendidas por esta unidad en menos de una semana

Droga incautada por la Guardia Civil en la A-4 en la provincia de Ciudad Real
Droga incautada por la Guardia Civil en la A-4 en la provincia de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
En estos dispositivos son identificados y registrados vehículos y personas, para lo que colaboran con esta unidad el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico

La Usecic de la Guardia Civil de Ciudad Real ha aprehendido más de 300 kilos de hachís en tres operativos en la A-4 en la provincia de Ciudad Real, deteniendo a cuatro personas por tráfico de drogas.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, estas operaciones se realizan dentro de sus cometidos numerosos dispositivos operativos en vías de alta ocupación como puede ser la Autovía del Sur o A-4. En estos dispositivos son identificados y registrados vehículos y personas, para lo que colaboran con esta unidad el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico.

Así, con motivo de uno de estos dispositivos realizado en la A-4, en el término municipal de Almuradiel y sentido Madrid, se indicaba a uno de los vehículos que se desplazaba por esta vía que entrara en la zona de registro, a lo que el ocupante del turismo hacía caso omiso dándose a la fuga por esta autovía, iniciando inmediatamente los agentes su persecución, pudiendo localizarlo en la localidad del Viso del Marqués (Ciudad Real).

Una vez identificado y procedido al registro del vehículo, se encontraban en el interior del maletero dos maletas negras de grandes dimensiones, que contenían bolsas de plástico con marihuana y paquetes de hachís que arrojaron un peso total de 39.800 y 62.500 respectivamente, siendo dos las personas detenidas por el tráfico de estas sustancias.

Posteriormente, nuevamente en un dispositivo operativo en la A-4, esta vez en el término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), se indicaba a un vehículo que accediera a la zona de registro, pudiendo comprobar tras abrir el maletero que en el lugar en el que debía encontrarse la rueda de repuesto. El turismo transportaba 32 paquetes de plástico que arrojaron un peso total de 38.400 gramos de hachís, siendo su ocupante detenido.

Por último, en un nuevo control en esta misma vía, en uno de los vehículos registrados se localizó en el maletero dos fardos de hachís y numerosas bolsas de bellotas de la misma sustancia que arrojaron en total un peso de 221.7 kilos de esta sustancia estupefaciente, siendo detenido su ocupante por un delito de tráfico de drogas.

Por lo tanto han sido 322.6 los kilos de hachís y 39.8 de marihuana la cantidad total de sustancias estupefacientes aprehendidas por esta unidad en menos de una semana.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tabaco de contrabando interceptado el viernes en la A-4 en Almuradiel / GC
Indicación del Trasvase Tajo-Segura
Agente de la Guardia Civil
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
Cerrar