La Guardia Civil mantiene el plan estival de vigilancia en Ruidera, en un verano «atípico»

B.R./Lanza Ruidera
El delegado del Gobierno y el general jefe de la Guardia Civil en la región, con el dispositivo de vigilancia especial de las Lagunas este verano / Lanza

El delegado del Gobierno y el general jefe de la Guardia Civil en la región, con el dispositivo de vigilancia especial de las Lagunas este verano / Lanza

El delegado del Gobierno apela a mantener la distancia social, cumplir el aforo en cada laguna y no tirar mascarillas y otros desechos al parque

La Guardia Civil mantendrá un año más el plan especial de vigilancia de las Lagunas de Ruidera en julio y agosto, en un verano “atípico por la pandemia del Covid-19”, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Francisco Tierraseca.

«Se prevé que la afluencia de visitantes sea menor que en años anteriores pero se ha de incidir especialmente en la necesidad de mantener la distancia social, de cumplir el aforo, así como de la importancia que tiene no desprenderse de ningún tipo de residuos de forma descontrolada, mascarillas incluidas, que pudieran suponer un foco de contagio para el resto de visitantes”. Lo ha dicho Tierraseca en la presentación este lunes en las Lagunas de Ruidera del dispositivo veraniego, junto al general de Zona de la Guardia Civil Francisco Esteban.

El despliegue especial cuenta con la presencia de agentes de unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Subsector de Tráfico y Geas, reforzada en fines de semana y ocasiones especiales con guardias del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Este año lo importante es la seguridad

“Apelo a la responsabilidad personal de todos y cada uno de los visitantes, que ha de ser idéntica a la que mantenemos en el ámbito laboral y personal. Este año, más que número de visitantes, lo importante es la seguridad”, ha destacado, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además el delegado del Gobierno ha destacado la coordinación con la que actúan las Comandancias de la Guardia Civil de dos provincias en este espacio, la de Albacete y la de Ciudad Real.

El delegado y el general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha han estado acompañados en esta visita por los subdelegados del Gobierno en Albacete y Ciudad Real, Miguel Juan Espinosa y María Ángeles Herreros así como por el teniente coronel de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo y el de Ciudad Real Juan Antonio Valle.