La Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC, de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a una persona en la autovía A-4, en el término municipal de Manzanares, durante un control por transportar en su vehículo más de 3 kilos de hachís. El registro realizado por los agentes permitió descubrir cinco bolsas de plástico ocultas en el interior del vehículo, que contenían en su interior bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 3,227 gramos.
El ocupante del vehículo, O.B.A., de 36 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Madrid, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas, que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.