La Guardia Civil sorprende a un furtivo a la carrera con 4 liebres y 3 perdices en Villamayor

B.Rodríguez / Lanza Villamayor de Calatrava
Las piezas de caza decomisadas se entregaron al representante legal del coto / Guardia Civil

Las piezas de caza decomisadas se entregaron al representante legal del coto / Guardia Civil

Una persona advirtió a los agentes porque escuchó disparos en el coto de una finca. El detenido es un hombre de 30 años vecino de Puertollano

La Guardia Civil ha detenido en Villamayor de Calatrava a un cazador furtivo de 30 años, vecino de Puertollano,  al que varios agentes sorprendieron en el coto de una finca corriendo hacia un todoterreno en el que tenía cuatro liebres y tres perdices recién abatidas.

Al arrestado, sin autorización para cazar en ese coto, se le imputa un presunto delito contra la flora y la fauna.

Un ciudadano avisó a la Guardia Civil

Ocurrió el lunes pasado. Una persona avisó a la Guardia Civil porque escuchó disparos en las inmediaciones del coto. El instituto armado movilizó a una patrulla de seguridad ciudadana que al llegar al lugar vio echar a correr al joven, “al llegar a su altura, se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba una carabina del calibre 22, dispuesta para disparar, así como una mira telescópica acoplada al arma”, aparte de las piezas de caza, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Además llevaba un cargador con un cartucho en su interior que encajaba con el arma encontrada y dos cajas con diecisiete y treinta cartuchos respectivamente.

La intervención ha supuesto el decomiso del arma y de las piezas abatidas, que se entregaron al representante legal del coto.